Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.8º

EDITORIAL

31 de agosto de 2021

Ser trapito no necesariamente debe ser una condena a muerte

Gustavo Olivello, conductor del programa radial Alerta Urbana, se refirió al asesinato de un “trapito” ocurrido el día de ayer en la ciudad de Resistencia en cercanía a la intersección de Av. 25 de Mayo y Ruta Nacional N11. De acuerdo a esto, expresó lo siguiente:

Si no se los contienen de otra manera estos hechos de violencia van a seguir ocurriendo, más precisamente, donde se concentra la actividad que es en la ciudad capital, estamos hablando de los denominados “trapitos”. Este trabajo y oficio irregular que ha venido de las grandes urbes, que ya se ha instalado y se ramifica cada vez más en la ciudad de Resistencia y que trae aparejados hechos de violencia, primero, entre ellos la pelea por el dominio de un territorio qué significa plata y después con sus potenciales clientes. Las autoridades competentes deben hacer algo ya que lo que sucedió ayer en Ruta N11 Km 1005 puede volver a ocurrir y muchas veces.

Algunos de los denominados trapitos tienen serios problemas y no solamente con la justicia sino también personales, que tienen que ver con las adicciones, de todo tipo. Ayer este hecho sucedió ya que el fallecido, Ezequiel Valdez, aparentemente agredió a un menor, hijo del homicida. Todo comenzó por una discusión, la víctima arroja un trozo de ladrillo al menor, acompañado de su madre, utilizan a los menores.

Cómo son personas de cierto nivel económico provocan insultos como “está bien, uno menos”, “vieron, así terminan”. Hagan algo con esta actividad laboral, hay que buscar la forma de regularla, o extinguirla y generar otra actividad para estas personas. No podemos hacer la vista gorda con esta problemática.  

Algunos son pibes, son el futuro, no nos hagamos los desentendidos.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios