Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 06:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.4º

EDITORIAL

5 de marzo de 2024

Cuando de "PARAR LA OLLA " se trata ¿Somos Uno?

Fotos: Gentileza Sindicato de Prensa del Chaco

Por Gustavo Olivello.

No habían pasado ni 48 horas de la presentación con bombos y platillos del multimedio oficial de la nueva gestión cuando frente a Diario Norte sus trabajadores paraban una olla popular en reclamo de salarios adeudados de hace más de dos meses.

Somos Uno, la flamante herramienta de comunicación del gobierno de Leandro Zdero, no cubrió la protesta. Sí lo hizo Alerta Urbana y fue durante casi dos horas el único medio de prensa que estuvo presente.

Con nuestro micrófono abierto, los trabajadores del matutino, el más importante de la provincia y referente periodístico de la región, pudieron contarle a muchísima gente por qué estaban en la vereda de la empresa.

Resulta que en el diario no cobraron enero, no hay señales de que dispongan de sus haberes de febrero y las paritarias que podrían traer alguna mejora en los salarios está trabada por la negativa de las patronales, que sistemáticamente vienen faltando a las audiencias.

Y, peor: la enorme mayoría de los trabajadores del matutino se encuentra por debajo de la línea de la pobreza, rozando la línea de indigencia. Un redactor, aseguraron, no gana más de 180 mil pesos.

¿Hubiese sido distinta la realidad hoy de los periodistas de Norte si alguno de ellos hubiese estado entre los panelistas invitados al lanzamiento del multimedio oficialista?

La realidad es que hoy más de 100 familias ligadas a Norte siguen esperando respuestas. De la patronal y del gobierno, encargado de la distribución de la vidriosa pauta pública.

Al final parece que no todos Somos Uno. Y que hay unos que son menos iguales que otros.

Vaya nuestra solidaridad, respeto y acompañamiento a los trabajadores de Norte, los que siempre tendrán el micrófono a disposición en Alerta Urbana. Siempre.

   

COMPARTIR:

Comentarios