Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 01:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.1º

EDITORIAL

13 de marzo de 2024

¿Arquitecto Leandro Zdero, qué costo está dispuesto a pagar para cumplir con los 192 días de clases?

Gustavo Olivello realizó una dura editorial acerca las responsabilidades del Gobierno de garantizar el dictado del ciclo lectivo en las condiciones que merecen los alumnos.

Niños que se descomponen producto del agobiante calor, padres  y madres que concurren desesperados a retirar a los chicos de los establecimientos que no cuentan con acondicionadores de aire y con agua o cuando no, directamente, suspenden las clases por las “altas temperaturas” como ocurrió en la región educativa de Juan José Castelli y que alcanza a instituciones de El Impenetrable.
“Se votó un cambio pero acá no cambió nada”, señaló en su editorial Gustavo Olivello durante este miércoles en su programa radial Alerta Urbana que se emite por Radio Gualamba.


Olivello cargó contra la gestión provincial por la falta de respuestas para atender lo que genera una ola de calor de esta naturaleza para que las clases puedan efectuarse normalidad.
“No dictaron la emergencia edilicia, hay instituciones que no tienen lo básico para que se dicten clases y están ubicadas en puntos neurálgicos de Resistencia, no quiero pensar lo que ocurre en otros puntos de Chaco donde la prensa no llega”, se preguntó Olivello.
En la Escuela N° 26 de Resistencia, en pleno corazón del macrocentro capitalino, padres y madres debieron retirar a los alumnos porque no funcionaban los acondicionadores de aire y tampoco había agua para que alumnos puedan higienizarse.


¿QUÉ IMAGEN SE BUSCA DAR?


Olivello interpeló desde el gobernador Leandro Zdero hasta la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, para saber qué respuesta se piensa dar cuando se repite que uno de los ejes de la administración provincial es la educación.
“Con el confort de la Casa de Gobierno y que los acondicionadores de aire funcionando a full el gobernador y los funcionarios se reunieron este martes con el defensor nacional adjunto de la infancia, pero seguramente no lo llevaron a las escuelas donde no hay ventiladores ni agua, es una falsa imagen de Chaco y pareciera que se vive otro capítulo de un cuento de hadas”, dijo por lo que considera errores que se repiten entre la gestión anterior de Jorge Capitanich con los inicios de esta nueva.


“Todo gobierno quiere cumplir con sus obligaciones más elementos, pero me preguntó que costó está dispuesto a pagar para poder llegar a los 192 días de clases, se tienen que seguir desmayando o descomponiéndose los chicos solo para alcanzar ese número”, se preguntó Olivello.


Elevaron a juicio la causa por abuso sexual contra el dirigente Quintín Gómez

El piquetero y exfuncionario está acusado de violar a una colaboradora de la organización que lo tenía como referente.

La fiscal Rosana Soto formalizó este miércoles el cierre de la instrucción y con ello el pedido de elevación a juicio contra el dirigente social Osmar Quintín Gómez, acusado de abusar de una mujer integrante del movimiento que lo tenía como referente, en una casa de Colonia Benítez.

La denuncia fue realizada el 17 de julio del año pasado, que motivó la detención de Gómez y luego fue confirmada en todas las instancias de la Justicia. El acusado llegará al proceso oral tras las rejas.
La supuesta víctima, una auxiliar docente de 53 años, dijo que el hombre la engañó para llevarla a la localidad cercana a Resistencia con el pretexto que debía cocinar para un grupo de personas.
El abuso comenzó en la cocina y luego fue llevada por la fuerza a un dormitorio del inmueble según el relato de la mujer.
Por las características del hecho, Gómez enfrentará a un jurado popular en una fecha que se determinará en las próximas semanas.
Además, Quintín está imputado junto con Emerenciano Sena y Marcela Acuña en la causa conocida como Sueños Compartidos, sospechados de trata de personas, cuando coordinaban grupos para la construcción de viviendas.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios