Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32º

TRANSPORTE

4 de mayo de 2020

2100 personas volvieron a sus domicilios con el Plan Volver a Casa

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con de Transporte de la Provincia, el señor 𝑪é𝒔𝒂𝒓 𝑭𝒓𝒖𝒈𝒐𝒏𝒊 𝒁𝒂𝒗𝒂𝒍𝒂 , quien fue consultado sobre el plan vuelta a casa para los chaqueños

El Subsecretario manifestó que desde que comenzó el Operativo Plan vuelta a casa han trasladado y vuelto a sus domicilios 2100 personas de distintos puntos del país y el extranjero “Se coordinaron colectivos y volvieron a sus casas personas de diferentes provincias entre ellas Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones”.

Por otro lado, indicó “El traslado no tiene costo, teniendo en cuenta que hay empresas que están vendiendo pasajes, que lo pueden hacer, pero con autorización. Además, un grupo de pueblos originarios en Rosario, que también tiene su colectivo alquilado y estamos gestionando las autorizaciones correspondientes para que puedan realizar el viaje”.

Para comunicarse y solicitar el beneficio las personas deben dirigirse a la página de Facebook Subsecretaría de Transporte Chaco o en la página de Instagram Transporte Chaco, donde deberán dejar sus datos.

Sobre la interrupción de tránsito en Ruta Nacional Nro. 16 intersección Av. Sarmiento, ante el reclamo de un subsidio económico al Gobierno Provincial por parte de choferes autoconvocados, de taxis y remises, el Subsecretario aseguró “Por el momento no tengo ningún pedido de reclamo en concreto. Además, tenemos los datos y el 62 por ciento de taxistas y remiseros ya cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un 9,6 por ciento que está en condiciones, pero deben actualizar datos en la Anses y un 33 por ciento no cobró por incompatibilidad, por jubilaciones. También esta última semana se les entregó mercaderías”.

Para las personas que se encuentran en el interior de la provincia del Chaco y quieren volver a su domicilio real, a partir de mañana saldría un Permiso Nacional para poder moverse en auto particular y volver a casa “Para ello la persona interesada se debe inscribir para solicitar el permiso en su provincia y nosotros gestionamos con Nación para darlo como efectivo o no. Si el pedido es otorgado la persona tiene 96 hs para realizar el viaje”.

COMPARTIR:

Comentarios