Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.6º

TRANSPORTE

4 de abril de 2024

"Si el lunes no pagan a colectiveros, el martes 9 vuelve el paro en el transporte”, dijo Raúl Abraham

El secretario General de la UTA, Raúl Abraham, consideró que la reunión ayer con la Cetach y el gobierno provincial, fue un fracaso "No vemos la necesidad de otras reuniones, si el gobierno provincial dijo que no le pidamos nada". Ahora, el reclamo es con los empresarios "Si el lunes no pagan los sueldos, el martes retomamos el paro", advirtió.

El Secretario General de la UTA-CHACO, Raúl Abraham, en contacto con Alerta Urbana, hace instantes comentó que la reunión de ayer con los empresarios del transporte público  y el gobierno provincial, “fue todo un fracaso”.

Al respecto, aseguró que ayer a las 18.30, en el encuentro celebrado entre las tres partes: empresarios, Gobierno provincial y la UTA  fue un retroceso en las negociaciones paritarias.

Recordó que “el día 20 de marzo, dejamos sin efecto el paro que veníamos haciendo  hasta el 3 de abril”. Aseguró que el gremio fue con la intención de avanzar en las negociaciones para alcalzar el piso salarial solicitado, pero la respuesta del gobierno provincial, representado por el ministro ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, fue que “No ponen más plata para el sector, que nos arreglemos con los empresarios”.  

En este contexto, reiteró que “es una pérdida de tiempo”  entonces “no hagamos más una reunión con ellos, porque ellos no pueden hacer nada”, reiteró.

El secretario General consideró que el conflicto se genera por el corte del gobierno nacional en el Fondo Compensador, pero apuntó que “ahora es responsabilidad de cada provincia hacerse cargo de ese subsidio”.

Cabe mencionar, que los trabajadores buscan una recomposición salarial de 737.000 pesos al básico de los choferes.

En este contexto, solo resta esperar al lunes para ver si se efectiviza el pago de sueldo a los trabajadores, lo que definirá si hay o no paro a partir del martes.

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios