Jueves
12 de Diciembre de 2024
EDITORIAL
4 de agosto de 2024
Por Gustavo Olivello, Alerta Urbana.
Según pudo saber "Alerta Urbana", el legislador Correntino, cercano al gobernador Gustavo Valdés, Diego Pellegrini, no quiere ir a declarar. Se está amparado en los fueros y rodó indicaría que lo haría por escrito. El parlamento Correntino en su conjunto siendo un poder "INDEPENDIENTE" debería por lo menos instar a su par a ponerse a disposición de la justicia.
Este legislador, decidió por si solo ceder su automóvil y chofer para realizar una maniobra judicial que muchos entienden fue dilatoria, distorsiva y hasta envenenada en esta causa. Si este Senador Provincial, lo hizo por decisión propia, sería más que coherente que públicamente su jefe político, el gobernador Correntino, le solicite se presente ante el tribunal federal y rinda cuentas de su accionar. De no ser así, este Senador, solo obedeció una orden y la gran pregunta sería quien puede ordenar a un Senador, verdad.
¿Por qué su jefe político Gustavo Valdés, no le ordena que se presente ante la justicia y esté a derecho como un ciudadano más? Aquí no se deben confundir y decir que se trataría de una intromisión en otro poder del Estado. Esto resulta ser algo tan simple como la coherencia, el sentido común y la ética.
¡Transparencia! Tenemos conocimiento sobre dos causas judiciales que de instruye en el juzgado federal de Goya y son una por Encubrimiento y otra por COACCIÓN. En esta última Jose Fernández Codazzi, Agustín Ibarra y el Senador Correntino estarían más que comprometidos y hasta podrían quedar DETENIDOS. Quién nada debe, nada teme dice el refrán.
Señor Senador Provincial, DIEGO PELLEGRINI, ¿Usted debe o teme?
La gran pregunta es: ¿Qué tiene que ocultar o temer un Senador Provincial?
Por otra parte, y no menos importante, es el Poder Judicial. Recordemos que en el inicio de la causa, los fiscales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry, quienes intervinieron en una primera instancia, hicieron fuertes declaraciones. Aseguraron que "se plantaron pruebas", que estaba "acreditada la captación" del niño y descartaron la hipótesis de pérdida. Ante ello, representando a la Justicia Provincial, hoy deben declarar y no lo hacen.
Gustavo Olivello
Alerta Urbana.