Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26º

EDITORIAL

4 de abril de 2023

CHACO: ETERNO NEGOCIO PIQUETERO ¿Con un Estado Cómplice?

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Bien conocida es la forma en la que se “manejan” internamente la mayoría de los movimientos sociales y así también se ha naturalizado la misma; su modalidad para malversan los recursos otorgados por el Estado con complicidad de un sector del mismo. Esto es hartamente sospechado por el grueso de la sociedad y hasta fue denunciado muchas veces por los propios integrantes de dichos movimientos sociales, cooperativas, asociaciones y otros tipos de organizaciones populares. No existe ningún tipo de control real y eficiente sobre las mismas. Las auditorias son un chiste.

En este sentido, el conductor de Alerta Urbana,  Gustavo Olivello se refirió a una serie de audios en donde se deja puede escuchar y queda sobradamente demostrado todo lo sospechado y que ya son un realidad.

En  el programa al aire y con el vivo del streaming más en la señal de cable TCD, se compartieron una serie de audios que pertenecen a un referente social donde queda más que evidente  la manera de   manejarse  algunos capos piqueteros”. En este orden señaló:

Un primer audio que demuestra,  la manera en como el señor Gonzalo Rojas, máximo referente del movimiento social “Fundación Hermanos” se comporta y maneja a sus seguidores

 

REFERENTE CONSIGUE AUMENTO E INSTA A MANIFESTARSE PARA CONSEGUIR MAS BECAS:

 “Buenas compañeros como están. Para los becados ya se cumplió el aumento de los chicos y en mayo volveremos a cumplir con una nueva suba en el monto. Mañana vamos  a salir porque quiero que me cumplan los no becados y que teníamos pendiente el cupo. Mañana salimos para que nos cumplan los cupos nuevos”

 

Estos audios demuestran y le dan la razón a muchas personas, quienes sospechan la manera no en que se manifiestan ya que es un derecho si no, como se organizan para  coartar los derechos del resto de la sociedad al momento en que realizan un piquete “Muchas veces se preguntan por qué el Estado NO ACTUA, pese a las innumerables promesas de poner en práctica todos y cada uno de los tantos PROTOCOLOS  que tiene nuestra provincia en ese sentido”

“Seguramente en épocas de campaña habrá otra vez reuniones y las promesas de implementar dichos  protocolos para que nuestras calles y rutas estén liberados y así  asegurar la libre circulación.  Bla bla bla bla. Si tenían sospechas de algo este audio lo confirma” expresó Olivello 

 

CONFIRMACIÓN PARA MOVILIZARSE LIBREMENTE:

“Hola compañeros, yo les confirmo como siempre, si no se enloquecen los demás por los policías. Pero si nos dan permiso, porque nos avisan a nosotros, no va a haber represión ni nada, salimos tranquilamente mañana, yo les aviso horario y lugar. Ahora  a las 7 se van a poner de acuerdo y les confirmo”

 

A esto Gustavo Olivello señaló “Parece que Gonzalo Rojas tiene su propio servicio de inteligencia y  colaboradores dentro del  estado, quienes le dan la cobertura para que salgan a  cortar las calles y les aseguran  que nadie les va a hacer nada. Están contentos porque nadie les va a decir ni hacer nada, especialmente la POLICÍA. Ellos lo entienden como represión, cuando el Estado y especialmente el poder político se decide a hacer cumplir la ley”.

Estos audios demuestran que estas personas tienen asegurado que nadie hará nada y podrán actuar impunemente.

El conductor también agregó, sobre la forma naturalizada para lograr que el Estado les otorgue recursos es a través de la extorsión sistemática y aún resulta más grave que cuentan para ello con la complicidad de algunos funcionarios aparentemente.  “Ello queda por demás demostrado en el siguiente audio”

 

EXTORSION PARA CONSEGUIR NUEVOS CUPOS:

“Vieron compañeros que con la lucha se puede. Tenemos previstos un par de cupos nuevos y por eso quiero salir. Ya que le pegamos a uno le vamos a pegar a todos completos. Si llega a salir creería que va andar con el monto nuevo, que es lo que se planteó también en una reunión que tuve hace poquito, en mayo me dijeron que iba a ir a $15.700 si dios quiere y nos bendice a la fundación y todos sus compañeros que siempre están haciendo el esfuerzo de cobrar la Renta Mínima. Ojalá que me den bastantes cupos así podemos salir adelante”

 

COMO SE ORGANIZAN PARA MOVILIZARSE:

 “Les voy a comentar a los nuevos. Yo me manejo de esta manera y los compañeros ahí saben. Cuando nos movilizamos siempre les doy algo para que no se vayan en vano. Siempre les estoy dando platita, no es mucho pero ayuda, también le doy mercadería para los nuevos. Así que si se movilizan conmigo no se van a ir con las manos vacías. Otra cosa tampoco cortamos de las 7 a las 17 como hacen algunos. Fue muy rara la vez que lo hicimos. Nosotros cortamos de las 8 hasta las 12 o si se soluciona antes, salimos antes. Par los nuevos, nosotros hacemos viviendas para los que nos acompañan y luchan con nosotros. No es como otras movilizaciones en donde tenés que estar tres años caminando en la calle y después te toca. No. Acá el compañero apoya a otro y no interesa si van uno o dos meses, cuando sale el RUBH se le entrega la vivienda”.

 

Nuevamente la verdad aflora y es una muy triste. Queda absolutamente demostrado la innegable impunidad y complicidad de un sector del Estado, expresó Olivello y agregó “No solo los han llevado a esta situación, si no que la avalan, la permiten, la convalidan y lo más grave, la financian. El estado financia el piquete nuestro de cada día. A un sector de estos manifestantes y principalmente a sus capos piqueteros, les avisan, venía tranquilo la policía no te va a molestar y por ello digo que en mayor parte la responsabilidad de lo que sucede con esta manera que se ha naturalizado de protestar y conseguir recursos extorsionando al Estado, cuenta justamente con la complicidad de un sector importante del estado y principalmente de sus funcionarios”

Cabe mencionar que la persona nombrada en esat nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose al 3624100411 o 3624622442

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios