Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

SANTIAGO DEL ESTERO

7 de mayo de 2022

Santiago del Estero: por falta de gasoil se frena la cosecha en zonas de interior

馃棧(Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

En el noreste y el norte de la provincia

La escasez de gasoil comenzó a profundizarse en el sector agropecuario santiagueño, a punto tal que en determinadas zonas del interior comenzó a frenarse la cosecha. También estaciones de servicio de la Capital se quedaron sin combustible a poco de ser reabastecidas a inicios de este mes, por la mayor demanda del sector de transporte y del agro.

En la zona de Quimilí, el presidente de la Rural del Noreste, Marcelo Herasimchuk sostuvo que "ya hay máquinas paradas. Se está parando la cosecha en algunos lugares por falta de gasoil. No hay combustible, no hay para las camionetas. Al inicio de la cosecha había una pequeña reserva que los productores lograron hacer, pero ya se ha consumido". Por día, un equipo de cosecha entre camión y cosechadora demanda unos mil litros diarios.

En tanto, en la zona de Bandera, Alejandro Jurado, titular de la Rural de esa localidad, afirmó "el fin de semana ya no hubo combustible en las dos estaciones de servicio. Una de ellas entregaba 20 litros por vehículo, otra se quedó sin combustible el martes. Para las máquinas les vendían 300 litros nada más. No sé qué va a pasar cuando se inicie la cosecha en esta zona, pero está complicado".

Jorge Saad, presidente de la Cámara de Expendedores, indicó que "las petroleras han abierto esta semana los cupos para las estaciones de servicio, pero los volúmenes son muy bajos, insuficientes, no llegan a cubrir la demanda así que seguramente lo poco que han recibido se ha vendido así que va a volver a haber faltante esta semana".

"El problema es que todas las estaciones estamos con volúmenes muy bajos y vamos a tener continuidad en cortes de stock en las estaciones de servicio, va a haber faltante y bastante graves en el transcurso de este mes", indicó.

En la zona de Tintina, Luis productor ganadero, señaló que “cada día está peor. Inclusive están faltando lubricantes. Se está vendiendo 100 litros a los camiones y 50 a camionetas, pero lo que pasa es que se termina muy rápido el gasoil ni bien descargan el reabastecimiento”.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios