Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 10:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.8º

SANTIAGO DEL ESTERO

28 de junio de 2023

Santiago del Estero: dos hermanos de 96 y 94 años murieron en medio de un incendio

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Si bien todavía no estaban claras las causas, los investigadores sospechan que una estufa pudo haber provocado un cortocircuito.

Dos hermanos de 94 y 96 años murieron en un incendio que se desató en una vivienda del barrio Gutiérrez de Clodomira, una ciudad ubicada en la provincia de Santiago del Estero. Si bien todavía no estaban claras las causas, los investigadores sospechan que una estufa pudo haber provocado un cortocircuito.

El trágico suceso ocurrió este lunes alrededor de las 17.30 en una casa ubicada en Ejército Argentino y Palmitas. La propietaria de la vivienda, una mujer de apellido Taboada, explicó que los ancianos, Marcelina Beatriz Ruiz y Federico Ruiz, de 94 y 96 años respectivamente, eran amigos de su familia y que les había cedido una habitación para que tuvieran un hogar.

Según las fuentes policiales y judiciales, el incendio se desató en la habitación donde dormían los hermanos. Aunque aún no se determinaron las causas del incendio, una de las hipótesis es que una estufa enchufada en la habitación pudo haber provocado un cortocircuito que desencadenó el fuego.

Sin embargo, los investigadores se mostraron cautos y esperan poder tener más detalles para realizar las pericias de rigor.

Varias dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron de manera ardua para sofocar las llamas, pero cuando pudieron ingresar a la vivienda, encontraron los dos cuerpos calcinados.

Los bomberos alertaron a la fiscal de turno, la Dra. Cecilia Guido, que en el lugar había peligro de derrumbe, por lo que sólo pudieron completar las tareas de enfriamiento. La funcionaria pública dispuso que se preservara toda la escena y quedara bajo custodia para completar las pericias recién durante el transcurso del martes, una vez que sea asegurado el inmueble.

La tragedia conmocionó a todo el vecindario del barrio Gutiérrez y a la ciudad de Clodomira en general. Las tareas de los bomberos culminaron a las 18.45 y personal de Criminalística colaboró con agentes de la Seccional 16 de la ciudad para determinar las causas e identificar a las víctimas del incendio.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios