Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 15:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.1º

SANTIAGO DEL ESTERO

15 de junio de 2023

Santiago del Estero: la provincia adhirió a la Ley de Alcohol Cero al volante

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).


Ésta es la segundaprovincia que implementó la norma que impulsó la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el titular de Transporte, Diego Giuliano, luego de Formosa.

La Legislatura santiagueña aprobó el proyecto de adhesión a la Ley de Alcohol Cero al volante a nivel nacional, por lo que que a partir de ahora los conductores no podrán manejar con alcohol en sangre por las rutas provinciales de la Argentina.

Ésta es la segunda provincia en implementar la ley que impulsó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desde su sanción, luego de Formosa, aunque previamente a la normativa ya había 14 jurisdicciones con tolerancia cero al alcohol para la conducción en sus distritos, entre ellas Buenos Aires. Santiago del Estero es la provincia 15 en contar con una ley de alcohol cero al volante.

Los legisladores santiagueños convirtieron en ley el proyecto de adhesión a la normativa durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados provincial.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano destacó sobre la iniciativa: “La entrada en vigencia de la Ley Alcohol Cero en Santiago del Estero tiene un significado muy profundo. Las y los representantes del pueblo de más del 62% de las jurisdicciones, en sus legislaturas, dijeron que en sus rutas no tiene lugar la especulación con el alcohol a la hora de conducir”.

Qué es la Ley de Alcohol Cero al volante

El Poder Ejecutivo promulgó ayer la Ley Nacional 27714 de Alcohol Cero al volante, que comenzó a regir en todas las rutas nacionales del país la norma que prohíbe la conducción de vehículos con una alcoholemia superior a cero.

La siniestralidad vial es la principal causa de muerte en personas menores de 35 años en nuestro país, y el alcohol al volante es el responsable de, al menos, 1 de cada 4 incidentes de tránsito graves.

La ley nació de un proyecto de la ANSV y que fue impulsada por el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y busca disociar definitivamente al alcohol de la conducción.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios