Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 13:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.5º

SANTIAGO DEL ESTERO

16 de junio de 2023

La Policía de Santiago del Estero presentó dos robots de última generación, únicos en el país

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

Como parte del proceso de modernización de las fuerzas de seguridad de la provincia, la Policía de Santiago del Estero presentó en la segunda edición de la Smart City Expo dos robots de última generación, con características de un perro, adquiridos en China como una sofisticada herramienta, única en Sudamérica, para acompañar en el trabajo de control y prevención.

El stand de la policía es uno de los más visitados de la muestra que se desarrolla en el Nodo Tecnológico del Parque Industrial de La Banda, donde grandes y chicos demuestran gran interés por esta novedosa herramienta.

El subcomisario Santiago Hansen, ingeniero eléctrico perteneciente a la Dirección de Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, ofreció detalles de estas herramientas que son “un verdadero salto de calidad en la tarea policial al servicio de la gente”.

Los robots fueron bautizados como “Cabo Lugones”. Tiene características de un cuadrúpedo, similar a un perro, cuyas particularidades le permiten desplazarse por lugares de difícil acceso, adecuado para intervenir en siniestros o situaciones de riesgo para el personal.

“Es una herramienta de prevención fundamentalmente, porque es un dispositivo sobre el cual se pueden agregar muchos otros dispositivos ya existentes, como sensores y la transmisión de la inteligencia artificial que ya tenemos desplegada en toda la provincia. Es un salto de calidad en el programa de seguridad de Santiago del Estero”, dijo.

Explicó que estos equipos pueden trabajar de dos formas: telecomandada a través de un operador para que despliegue determinada información. O bien desplazarse con su inteligencia artificial para cumplir una misión, como es el caso de situaciones peligrosas como incendios o derrumbes donde el dispositivo puede detectar vida, gases peligrosos, humo u otros elementos que representen un peligro.

“Actualmente Santiago del Estero es la única provincia argentina que adquirió este tipo de tecnología incluso en Latinoamérica. Es algo muy nuevo que llegó al país hace una semana”, afirmó el subcomisario.

En este sentido, resaltó “el valor de haber trabajo exclusivamente con personal de la fuerza, formado en la Escuela de Policía, profesionales con estado policial que trabajan juntos desde el 2007 y que ha desarrollado un sentimiento de pertenencia importante, que con el apoyo de la superioridad está dando importantes frutos para la provincia”.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios