Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.4º

CONCEJO

20 de abril de 2020

Los Concejales estamos en diálogo para la toma de un crédito

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Presidente del Concejo Municipal, 𝑨𝒈𝒖𝒔𝒕í𝒏 𝑹𝒐𝒎𝒆𝒓𝒐, quien fue consultado sobre cómo seguirá la medida de toma de crédito para el municipio.

El concejal manifestó “Todavía están funcionando las comisiones conjuntas y a lo largo de día se seguirá trabajando las diferentes posiciones respecto al tema, pero estamos acotando al diálogo. La Nación tuvo que emitir un mega crédito al Banco Mundial con esta quita de tres años, a su vez la Nación ofrece a los municipios del encuentro Federal, la posibilidad de bonos y el Banco de la Ciudad de Buenos Aires ofrece Letras”

Además, indicó que en el municipio la recaudación y la coparticipación han caído “tuvimos un adelanto de la coparticipación de $30 millones por parte de la Provincia que se devuelve en tres cuotas. Con todo esto no se llega a cubrir la masa salarial. En base a esto el intendente para cubrir sueldos, servicios, pidió autorización al cuerpo créditos; tenemos que tener en cuenta el contexto, estamos en una pandemia” indicó.

Con respecto a los números en relación a los gastos del municipio el concejal explicó “No tengo la información exacta del monto de dinero para el pago de salarios. Tenemos gastos fijos en bienes y consumos $10 millones de pesos, $10 millones de pesos en combustible, $50 millones de pesos en equipamientos y $460 millones de pesos en pago de sueldos, tenemos una erogación mensual de $560 millones de pesos mensuales. En marzo los ingresos fueron de $450 millones de pesos, lo deja un déficit de $10 millones”.

El concejal aclaró que el municipio tiene un déficit de $100 millones de pesos mensuales, “el mes siguiente este déficit será mayor porque la recaudación y la coparticipación han caído. Sin embargo, los sueldos de los empleados no corren peligro, solo hubo reclamos respecto a horas extras, pero lo que sucede es que no se están haciendo horas extras porque estamos con guardias mínimas. También indicó que no se ha planteado en la municipalidad la posibilidad de emitir bonos”.

“La suma de $100 millones de pesos es más un título político, esa no es la suma exacta, además serían $500 millones en bonos y %500 millones en letras lo que se estaría pidiendo” adujo el funcionario municipal.

Para finalizar el concejal destacó que es necesario trabajar en conjunto y dejar de lado los escenarios de conflictos y de oposición y oficialismo, “estamos en una situación muy compleja y solo vamos a salir trabajando todos juntos”.

COMPARTIR:

Comentarios