Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 05:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 5.8º

CONCEJO

18 de junio de 2024

Alejandro Aradas: "Ya no hay excusas financieras en el Municipio, sin contar la coparticipación la recaudación aumentó un 26%"



El presidente del Concejo mantuvo un contacto con Alerta para repasar la actualidad de la Comuna.

El presidente del Concejo, Alejandro Aradas, dialogó con Alerta Urbana acerca el estado de las finanzas de la Comuna capitalina y señaló como dato alentador que creció lo que el Municipio recauda por su cuenta, por tributos locales, un 26 por ciento.

"Estamos recuperando la confianza del vecino, que hoy ve dónde se gasta su dinero", dijo el concejal como explicación de la suba. En cifras, indicó que la anterior administración recolectó en todo 2023 unos 7.000 millones de pesos mientras que en los primeros seis meses de gestión del  actual gobierno, llevan unos 5.000 millones.

Aradas agregó que existen varias cuestiones que deben solucionarse en la capital chaqueña. "Sabemos que todavía no  pudimos resolver el tema de la basura pero ahora la excusa no será la falta de fondos", dijo.

TRÁNSITO

Finalmente, indicó que se trabaja en la modificación de la ordenanza que exige a remiseros y taxistas que los vehículos tengan un color determinado, atento que por el paso del tiempo muchos trabajadores debieron modificar los coches y hay casos que son cero kilómetro y las concesionarias no tiene el color exigido por la legislación local, lo que impide trabajar al chofer.

"Es una tontería que por el color del  auto hoy haya 15 trabajadores que no pueden desempeñarse", cerró el presidente del Concejo.

 

COMPARTIR:

Comentarios