Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.4º

CONCEJO

20 de abril de 2020

No acompañamos la toma de créditos de $1000 millones del Municipio

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Concejal de la ciudad de Resistencia, 𝑫𝒓. 𝑪𝒂𝒓𝒍𝒐𝒔 𝑺𝒂𝒍𝒐𝒎, quien fue consultado sobre la toma de crédito por $1000 millones de pesos que obtendría el Municipio

El concejal manifestó que durante toda la semana los 11 Concejales trabajaron en conjunto por la toma del crédito de letra y fideicomiso. “Trabajamos juntos en circunstancias difíciles, pero con las normas de bioseguridad y rechazamos el crédito en virtud a que tenemos una herencia mala de la gestión anterior y segundo desde que asumió 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑴𝒂𝒓𝒕í𝒏𝒆𝒛, no interpretó esta situación y luego tomó medidas desacertadas como el impuestazo que hizo que los recursos hoy de ingresos por tributos sean bajos”.

Además, indicó que cuando se solicita un crédito se deben tener en cuenta muchas cuestiones como por qué lo pide, cuánto pide y para qué, en base a todo ello el concejal dijo que “esto y la falta de información hizo que no acompañemos la toma de este crédito”.

“Venimos pidiendo el estado financiero para que se informe al Concejo, no ha habido una información veraz y precisa, se tiene una deuda importante con proveedores, lo que se gastó en pavimento y no se pagó, es información que no es oficial, pero sabemos que hay una deuda. También el tener un gran equipo de trabajo es un gasto relevante. Cuando se está en una situación como esta hay que disminuir el gasto político” destacó.

Según lo expresado por el Concejal, extraoficialmente la deuda con la que finalizó la gestión anterior sería de $1400 millones de pesos más un agregado de personal de planta de 1700 personas aproximadamente “en salarios oficialmente se van $460/465 millones de pesos, en servicios $50 millones de pesos y en combustible $10 millones y va sumando…El año pasado 𝑪𝒅𝒐𝒓. 𝑱𝒐𝒓𝒈𝒆 𝑴𝒊𝒍𝒕𝒐𝒏 𝑪𝒂𝒑𝒊𝒕𝒂𝒏𝒊𝒄𝒉 en marzo, recaudó $160 millones de pesos y 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑴𝒂𝒓𝒕í𝒏𝒆𝒛 en el mismo mes, $63 millones de pesos, la recaudación ha caído sustancialmente. Muchas personas pueden pagar y se resisten por el aumento y otros no pueden pagar”.

Sin embargo, el doctor explicó que la toma de un crédito por $250 millones podría oxigenar el municipio durante la pandemia, sin que se corten los servicio esenciales y pago de sueldos, retrotrayendo la ordenanza municipal de aumento. También manifestó que la coparticipación está desnutrida, porque el Gobierno Provincial también está haciendo ajustes”.

“El municipio tiene que dar muestra de austeridad y administrar mejor los recursos públicos y ser transparentes. Hoy trabajaremos para encontrar una la salida, nuestra propuesta es ponernos de acuerdo en una ordenanza general tributaria” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios