Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:58 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CONCEJO

7 de marzo de 2022

Dr. Carlos Salom: “Se prevé prohibir totalmente la circulación de carros”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así los manifestó en Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7, el vicepresidente del Concejo Deliberante Municipal de la ciudad de Resistencia e indicó que en 30 días podría existir una ordenanza al respecto

Esta mañana un grupo de personas que se movilizan en vehículos de tracción a sangre se manifestaban en la intersección de Av. Sarmiento y avenidas Lavalle y Laprida, por supuestas promesas incumplidas por parte del gobierno. Por ello se consultó con el funcionario sobre la existencia de una ley que prohíbe la circulación de carros durante horarios diurnos.

El legislador comunal, señaló que al recinto no ha ingresado ningún proyecto de convivencia, pero que si existía un plan director de tránsito de Resistencia “pero para que queremos un nuevo plan director, si no cumplimos el que ya está. Uno ve las transgresiones, falta de contralor que hay que ejercer para ordenar el tránsito. El proyecto ingresó al Concejo en la última sesión de diciembre, y pretendían, lo que naturalmente es imposible, que se trate de forma inmediata, un código de tránsito, no se puede hacerlo a los apurones, siempre hay que discutirlo”

Además indico que agregó un articulado a este proyecto, que tiene que ver con el transporte escolar y el tránsito de vehículos históricos “Cuando hablamos de un plan director de tránsito, primero hay que tratarlo con la seriedad que significa una gran decisión política, que voy a acompañar si es ordenar una ciudad caótica como es Resistencia. También hay que involucrar al transporte público de pasajeros y las interconexiones que se tiene con las otras líneas del Gran Resistencia”

Por otro lado dijo está previsto que la circulación en vehículos de tracción a sangre sea prohibida totalmente “Entiendo que en una ciudad con más de 50% de pobreza, estoy absolutamente de acuerdo con que existe un maltrato animal, pero también pienso que el sustento de muchas familias depende de andar cirujeando, lo  tengo que darle es una alternativa laboral para que tenga una inclusión en esta sociedad”. Entre las alternativas que alguna vez propuso el concejal indicó que tenía en visto la implementación de motovehículos, con una beca de ayuda y estaciones fuera de la ciudad para que puedan seguir trabajando y encontrar la salida para la venta de sus productos. Por otra parte exigir a estas familias que sus hijos no sigan con este transporte sino que cumplan los requisitos fundamentales educativos proporcionándoles becas.

Además reiteró  que el plan director dirigido al tránsito, pasó a la comisión de Transporte y a la comisión de Obras y Servicios Públicos y en 30 días se tendría que dar un dictamen e insistió “no hay que apurarse sino que hay que hacer cumplir la ordenanza que ya está”.

¿Cómo es su relación con el intendente Gustavo Martínez?

“Estoy en la vereda de en frente en muchos temas, particularmente en la falta de transparencia en la función pública, el manejo del dinero del dinero público a discreción sin dar orden de prioridades. Espero que mejore, lo escuche en el discurso inaugural que vamos a mejorar la convivencia política institucional. Está haciendo obras para embellecer la ciudad, que todos queremos, pero los concejales nunca fuimos informados oficialmente de la obras y gastos que se van a hacer” finalizó.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios