Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.4º

TRANSPORTE

4 de febrero de 2022

Peligra el servicio de colectivos en el interior por un reclamo de subsidios al Gobierno

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros denunció que no fueron enviados los fondos adeudados. Hoy tendrán una reunión con las autoridades del Ministerio de Trabajo

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) anunció la suspensión de actividades a partir de hoy en el transporte público de pasajeros en todo el interior del país debido a la falta de fondos para pagar salarios y combustible.

Desde la entidad denunciaron que el gobierno nacional no envió los subsidios con los que se había comprometido a fines del año pasado. Si bien este viernes a las 10 las cámaras del sector y la UTA serán recibidas en el Ministerio de Trabajo, que encabeza Claudio Moroni, minimizaron las posibilidades de que se destraben los fondos adeudados.

“Al día de hoy el sector de transporte público por automotor de pasajeros de todo el interior del país no ha recibido los aportes comprometidos de parte del Gobierno, y sin los fondos necesarios se ve impedido de pagar salarios y cargar combustible, por lo que el servicio se verá interrumpido en el sector de corta y media distancia”, señala el comunicado difundido hoy.

Y advierte que “de no haber una solución de parte del Gobierno, las empresas no podrán prestar servicios y se ponen en riesgo 33 mil fuentes de empleo”.

Por otro lado, desde Fatap denunciaron que el gobierno nacional sí efectuó los desembolsos de subsidios para el transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires. “La prestación brindada a usuarios de idénticos servicios ha encontrado soluciones y fondos en tiempo y forma, lo que nos hace concluir que el Interior del país no se encontraría dentro de la prioridades de quienes deben adoptar aquellas decisiones”, continúa el comunicado.

La discriminación a las provincias del interior fue denunciada hoy por la diputada nacional Alejandra Vigo, quien pertenece al bloque Córdoba Federal y responde políticamente al gobernador Juan Schiaretti.

“Es urgente poner un freno a la arbitrariedad con un marco legal. El AMBA se queda con el 84% de los subsidios y solo el 16% se distribuye para el interior del país. Los argentinos del interior tenemos el mismo derecho de viajar pagando un boleto accesible de $18 como en CABA”, publicó en las redes sociales.

Los legisladores de esa provincia incluso presentaron una iniciativa ante el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera. “Acompañamos el reclamo unificado de los intendentes de Córdoba, Rosario y Santa Fe que piden a la Nación un Boleto Federal y equidad en la distribución de los recursos”, detalló Vigo.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios