Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 00:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12.8º

TRANSPORTE

8 de mayo de 2024

Paro de transporte: “Las empresas dicen que el Gobierno le debe más de 3.000 millones de pesos

El secretario General de la UTA, Raúl Abraham, en comunicación con Alerta Urbana dio precisiones sobre la medida de fuerza que llevan a cabo los trabajadores del transporte público. “Esta es una cosa que se veía venir”, y aseguró que es responsabilidad del gobierno hacerles cumplir a los empresarios con servicio.

El secretario General de la UTA, Raúl Abraham, en comunicación con Alerta Urbana dio precisiones sobre la medida de fuerza que llevan a cabo los trabajadores del transporte público. “Esta es una cosa que se veía venir, la forma que actúan los gobiernos en todas las provincias. “No entiendo por qué no actúan como tiene que ser, si ellos ven que los empresarios cumplen con los servicios y el pago de los sueldos, porque no los obligan a los empresarios  a cumplir con todos los servicios”.

Instó al Gobierno a hacer cumplir con los servicios.  “Ellos también son parte”,  alertó.  

“Nosotros  le pedimos a los empresarios que paguen los sueldos, y ellos aducen que no reciben el pago total de los servicios, que el gobierno les debe, y que por eso les enviaron un carta documentos  por una deuda  que ronda  los 3.019.520.336 millones de pesos por una deuda por déficit desde agosto”, detalló.

En detalle, la carta documento a la que tuvo acceso este medio se funda en “que entre los ingresos y egresos que se obtienen  de la operación de los servicios resulten insuficientes para atender los costos que deben cumplirse con los grupos concesionarios  para garantizar su regularidad y continuidad , resultante de una clara ruptura de la ecuación económica del Sistema desde agosto hasta marzo de 2024”,

En esta línea, aseguro que si al Gobierno le interesa la gente, debe hacer cumplir a las empresas con el servicio porque los únicos perjudicados son los trabajadores. Quieren déficit cero a costa de la gente.

Es el  Gobierno quien debe hacer cumplir a las empresas que funcionen como deben:`porque es un servicio público. Ellos mismos deben hacerse cargo.

En cuanto a la situación de las empresas, el secretario General criticó el accionar de las empresas, que sólo abonaron el 50 por ciento de los sueldos.

Si quieren quitar los subsidios, deben hacerlo de manera progresiva.  Que hagan las cosas como corresponde: que traten de comprender la situación de la gente y los trabajadores.


 

Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios