Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.8º

INSSSEP

4 de noviembre de 2021

Dr. José Vega Fernández: "si es por nosotros las elecciones serian mañana"

El día de hoy por la mañana se entablo conversación con el Dr. José Vega Fernández, apoderado de la Lista N°1 “Unidos por el INSSSEP” en el programa Alerta Urbana, se charlo con respecto a la suspensión de las elecciones que tendrían que celebrarse el día de hoy.

Al consultarle si le había llegado la notificación sobre la suspensión de las elecciones, contestó que anoche cerca de las 21:00 recibió dicha notificación por E-mail. 

“Realmente fue una noticia que nos sorprendió, no la esperábamos”, dijo el Dr. Vega Fernandez. Esta sorpresa se debe a que los preparativos ya estaban listos, pero aparentemente una lista sintió que sus derechos fueron vulnerados e hizo la presentación de esto en el Juzgado Civil N°20 donde el Juez dictaminó la suspensión de las elecciones como medida cautelar hasta tanto se resuelvan las cuestiones administrativas que estaban pendientes de resolver por parte del INSSSEP. 

Gustavo Olivello le consulto que lista o quienes presentaron esta solicitud a la justicia, a lo que contestó que en los primeros meses del año (Enero- Febrero) se convocaron a elecciones, la presentación de Lista tenía un tiempo límite hasta el mes de Abril, se presentaron tres listas (Lista 1;2 y 3), el día de ayer él se enteró que se había integrado una cuarta lista, la junta rechaza esa lista por la presentación fuera de la línea de tiempo que se estableció, a raíz de esto esta cuarta lista apela a la resolución de la junta, apelación que es rechazada por la junta, por ende interpusieron un recurso jerárquico o de revisión, no sabe con exactitud qué es lo que este recurso dice ya que no tuvo en su poder el expediente. 

Esta cuestión tenía que ser resuelta por el Directorio, lo cual se resolvió ayer según lo que expresó el Presidente de INSSSEP, al consultarle que es lo que habría dicho el Presidente de la institución contestó que se presentó el expediente, contestó al amparo y solicitó que se levante la cautelar.  Así mismo la información que pudo recabar Alerta Urbana daba cuenta de que eso no ocurrió, sino que el Directorio solamente se notificó pero en ningún momento hizo presentación alguna ante la justicia, extraoficialmente la información dice que desde el Directorio no les corresponde hacer esto sino a las listas. 

A esto el Dr. Vega Fernandez contestó que a ellos solo les notificaron, no son parte del expediente, este es contra el INSSSEP. 

El día de ayer pasadas las 18:00hs se le hizo una entrevista a la presidenta de la junta electoral, Dr. Norma Piersanti, la cual dijo que la medida judicial estaba dirigida al Directorio no a la junta, por ende deslindo vinculación alguna, ya que la Junta Electoral ya tenía todo preparado, y en el caso de que si se daba esta suspensión eso significa un gran perjuicio económico, tal es así que otro integrante de otra lista iba a presentar una demanda donde se le reconozcan los gastos puestos en estas elecciones. También nos comunicamos con el Directorio, que pidió no salir al aire, pero nos dijo de manera extraoficial que ellos solamente se notificaron pero que de ninguna manera tenían pensado interponer alguna acción ante esta suspensión, ya que esto le corresponde a los apoderados de cada una de las listas., deslindando toda responsabilidad.  

 

El Dr. Vega Fernandez dijo que la carátula del documento presentado para suspender las elecciones dice: “Destinatario: Junta Electoral del Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos de la Provincia del Chaco”, las listas no son parte de esto. El Instituto es quien debe responder esto a través del Directorio. 

Al consultar si tiene documentos de que el Directorio apelo a esta medida, dijo que todos los profesionales tienen acceso a los expedientes, él como abogado revisó en el sistema, y apareció la contestación del INSSSEP además de lo que el juzgado le respondió. 

En estas elecciones, el Dr. Fernandez no aspira a ningún puesto en el INSSSEP sino que solo es el apoderado de la Lista N°1, además de ser afiliado.

 

COMPARTIR:

Comentarios