Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 07:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.3º

INSSSEP

20 de enero de 2024

Insssep-el gremio vuelve al paro: no hubo acuerdos por lo que fracasó la conciliación obligatoria

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

La medida de fuerza será por 72 horas, desde el lunes.

Fracasó este viernes la instancia de conciliación obligatoria entre las autoridades del Insssep y el gremio por el conflicto por la no renovación de más de 120 contratos de obra firmados entre el 4 y el 7 de diciembre, en los últimos días de la gestión anterior, y los trabajadores del organismo definieron retomar el paro desde el lunes que viene.

En la segunda audiencia llevada a cabo este viernes, entre la presidenta del Insssep, Irene Dumrauf, y la secretaria general del gremio, Zulema Coria, no hubo un acuerdo y se dio por caída la negociación entre las partes.

Tras la reunión en la Dirección Provincial de Trabajo, la gremialista afirmó que no hubo "ninguna respuesta" por parte de Dumrauf al pedido de renovación de contratos.

Así, el gremio realizó una asamblea, en horas del mediodía, y resolvió declararse en estado de Asamblea Permanente, y un paro por 72 horas, a partir del lunes 22 en enero, con la atención de las urgencias.

El conflicto se desató el lunes de esta semana, cuando el nuevo directorio del Insssep avisó que los 127 contratos de obra para nuevos empleados del organismo -muchos de ellos hijos de empleados actuales- no iban a ser renovados.

Dichos contratos habían sido firmados entre el 4 y el 7 de diciembre, en los últimos días de la gestión anterior, con retroactividad al 1 de noviembre, y con vencimiento el 31 de diciembre último.

 

#DONDEESTACECILIA

#QUEAPAREZCACECILIA

#JUSTICIAPORCECILIA

#DONDEESTAELVIS

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios