Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

EDITORIAL

16 de octubre de 2021

Chaco: Violencia De Género Y Femicidios. DIGAMOS ENTRE TODOS ¡NO!

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

Gustavo Olivello, conductor de Alerta Urbana - FM.93.7 Gualamba, se refirió a los casos de femicidios en la Provincia del Chaco.

Pidió que la justicia refuerce las acciones sobre estos casos, ya que no cesan los hechos, agregó Gustavo Olivello. Lo vengo diciendo hace mucho tiempo, "hay que barajar nuevas cartas en cuento a las acciones políticas y reforzar aún más el trabajo de la justicia en conjunto con la policía" con el fin de ponerle un freno definitivo a estos hechos aberrantes.

Se tendrá que buscar la forma para que todas las victimas cuente con un botón antipático, y también que los victimarios tengan una pulsera para ser monitoreados permanentemente. Necesitamos personal calificados y certificados en todas las áreas que tengan intervención en estos tipos de hechos para que, cuando suceda no nos cueste una vida. Hoy se matan a una mujer cada 30hs en Argentina y Chaco en su momento registro los índices más altos.

Entiendo que esto implica la inversión de una gran suma de dinero, tecnologías, recursos humanos y materiales y un edificio con personal que se ocupe EXCLUSIVAMENTE de este tema. "Tenemos que tener un sistema que se ocupe de este tema y no de otro".

En la provincia del Chaco hay más de 350 mujeres que necesitan un botón antipático y no lo tienen, hay cierta cantidad de supuestos agresores que deberían tener pulseras para monitoréalos y tampoco las tienen. "Hay que hacer de esto, una política de estado". "Debe haber un control permanente de estos casos" mencionó.

Hay que hacer un trabajo verdadero y en profundidad, que se potencie todo lo que están haciendo bien hoy y reconocer que aún hace falta más. Lamentablemente, Chaco es una vez más noticia nacional.  Las marchas y demás movimientos repudiando estos hechos, han demostrado que no son suficientes ya que solo fueron esos, marchas y pedido de justicia. 

Hoy en Resistencia, una madre que pidió auxilio con más de 20 denuncias, fue asesinada y sus hijos, tres niños de entre 6, 7 y 9 años ya no tienen a su madre y lo más grave aún pudieron observar como la mataban. El asesino cobardemente se quitó la vida y escapo a la acción de la justicia.  No permitamos que suceda este lamentable hecho nuevamente. Debemos ser contundente y decirle con un solo grito que se escuche y estremezca a todo nuestro Chaco "NO". Trabajemos en la prevención y contención y sobre el efecto.  El compromiso es de todo.  

Gustavo Olivello - Alerta Urbana

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios