Miercoles
17 de Septiembre de 2025
ÚLTIMO MOMENTO
17 de septiembre de 2025
Se encuentra dentro de su casa en el Don Santiago y no quiere entregarse. “No tengo nada que ver”, aseguró.
Una mañana de extrema tensión se vive este miércoles en el barrio Don Santiago hasta donde llegó Alerta Urbana por pedido de Braian Pitala, acusado de balear una casa esta madrugada, cargo del que se declaró inocente pero por el cual la Policía lo busca para detenerlo.
“Estuve desde la 1.50 de anoche en mi casa, volví de comer en Corrientes con mi familia y desde entonces no salí, tengo todo filmado con cámaras de seguridad”, afirmó Pitala.
Este individuo fue denunciado esta madrugada por una mujer que vive en Combate Obligado al 500 por supuestamente efectuar disparos, en compañía de otro hombre, contra su vivienda.
"Esta señora no es la primera vez que me denuncia", dijo Pitala, quien contó que quien emprendió contra él es la suegra de su hermano.
El sujeto, que pidió salir al aire en Alerta Urbana fue asesorada en vivo por su abogada, quien le recomendó que no salga de la casa ya que no hay una orden de detención formal.
Pitala exhibió videos grabados con las cámaras de videovigilancia de esta madrugada en los que se lo ve llegar al domicilio en el Don Santiago en compañía de su pareja y de su hija.
"Estoy entrando a mi casa a la 1.50 y desde ese momento yo no salgo más de mi casa; con ese mismo vehículo fue cuando me pararon la vez pasada cuando fui detenido, porque esta señora no es la primera vez que me denuncia”, admitió.
"Yo tengo cámaras hasta en el baño de mi casa, y tuve que hacer eso cuando estuve preso para que no me vuelva a pasar lo mismo que me pasó anteriormente, que me denunciaron y fui preso y luego demostré que no tenía nada que ver, como ahora", agregó.
Ante la presencia policial en la vereda de su domicilio, Pitala advirtió que no se entregaría porque no hay orden de detención. “Si salgo en este momento me voy a comer 10 días preso de vuelta; yo ya estuve un mes y medio adentro por una cosa que no hice”, afirmó.
El caso
Pitala y Ricardo Aguirre, alias "Peladito”, fueron denunciados por una mujer de apellido Ramírez por supuestamente atacar su casa a balazos esta madrugada.
De acuerdo con la presentación policial que hizo la mujer, dos individuos a bordo de un automóvil efectuaron numerosos disparos contra su vivienda hoy, alrededor de las 4.30 en la calle Combate de Vuelta de Obligado al 585, Resistencia.
Según el testimonio, los ocupantes del vehículo huyeron tras el ataque. Efectivos policiales hallaron cuatro vainas servidas en el lugar.
El fiscal a cargo dispuso la búsqueda de sospechosos, la revisión de cámaras de seguridad y un relevamiento pericial.
Pitala y "Peladito", señalados por Ramírez como los responsables del ataque, estarían vinculados a incidentes similares investigados previamente, aunque su presunta participación en este hecho específico aún se encontraría bajo investigación.
Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.