Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.4º

EDITORIAL

21 de septiembre de 2021

Chaco - Movimientos Sociales: cuando el relato colisiona con la verdad

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

¿Qué dijo Capitanich sobre la manifestación nuestra de cada día? Dijo no avalar de ninguna manera los piquetes, no tener relación con los movimientos y organizaciones sociales. “No me indilguen que soy el líder de los piqueteros”, “esto se da porque los opositores políticos financian estos movimientos”.

 

Dijo Gustavo Olivello, Sr. Gobernador si no está a favor de los piquetes ordene que se termine con los mismos. Menciona “la oposición los financia”, los planes sociales, las becas, lo módulos de mercadería, ¿los maneja la oposición o los maneja usted?, no se quieren hacer cargo del muerto. La gente los comenzó a sepultar en las urnas Sr. Gobernador, está necesitando un electroshock para que reaccione, está en plena agonía, y no quiere aceptar la enfermedad. No quieren aceptar el tratamiento que dio el pueblo chaqueño.

El pueblo ya no se siente identificado con usted, con su tecnicismo, menos se sentirán identificados con el “idioma inclusivo” que sólo atañe a una casta social que no es la más vulnerable, no es la clase social que integra el 58% de pobreza en el área metropolitana. No termina de darse cuenta, reaccione por favor. Deje de echar culpa y reacciones, hágase cargo de la parte que le toca.

Usted dice que no fomenta el piquete, pero existen fotos de usted con referentes sociales, Capitanich con Vanesa López, con Tito López y Tiso Talavera, con Quintín Gómez y Emerenciano Sena. Sr. Gobernador, usted es familia de esta gente.

Se comunicó telefonicamente con el programa Alerta Urbana un dirigente social del interior, del Movimiento 8 de Octubre de Quitilipi, ha emitido un comunicado haciendo referencia a los dichos del Gobernador.

El dirigente social Armando Centurion agregó “es la realidad del interior, lo que nos cuesta a los del interior llegar a Resistencia para resolver los problemas”. “Hace años que milito y nunca recibí nada para militar para tal o cual” y cuando dicen estás cosas nos vale una explicación al respecto.

De esta manera, mencionó que los recursos que administran provienen del estado, recursos que son gestionados en el gobierno, “los gestionamos con movilizaciones y cortes de rutas, no nos regalan nada”. “Cortamos la ruta y comienza el diálogo”.

Ante la pregunta ¿Quién les miente, Capitanich o sus funcionarios? “Depende para que sea, supongamos que es Desarrollo Social, o Infraestructura, nos atiende Chapo o Pía, o algunos de ellos. Luego de tres meses tenemos que esperar la orden de él – Jorge Capitanich – para que nos vuelvan a atender”. Si Capitanich no da la orden no pasa nada, afirmó Armando.

La organización de Armando Centurion, cuenta con 50 personas, de las cuales 30 reciben becas del estado, entre nación y provincia. No se las otorgó la oposición.

Dijo Gustavo Olivello, Sr. Gobernador cuando usted se dio cuenta que los movimientos sociales lo llevaron hacia una contundente derrota comenzó a buscar culpables, y no hizo la autocrítica que todos esperaban, y especialmente sus seguidores, esa autocrítica no es para beneficio del pueblo, sino para su propio beneficio, porque usted tiene dos años de gestión por delante, y como nuestro Gobernador nos va a seguir gobernando.

Se le indilgó las manifestaciones sociales a la oposición, pero la sociedad ya lo condenó en las urnas por fomentarlos.

El pueblo se cansó de poner la otra mejilla y le devolvió en las urnas el sopapo que recibió este 12 de septiembre del 2021.

A continuación, se deja el comunicado que el Sr. Armando Centurion hizo llegar a la producción de Alerta Urbana

"Movimiento 8 de OCTUBRE ( Quitilipi Chaco)

Respecto a lo expresado por el gobernador del CHACO Jorge CAPITANICH, en cuanto a que los PIQUETEROS, somos subvencionados por la oposición, en primer lugar, que se nombre del movimiento, y los dirigentes, porque sino caemos en dicho popular que, " todo ladrón tiene miedo que le roben" puede que traicione lo psicológico y crea que como están acostumbrados a que, para ellos todo se compra y se vende, cree que todos somos de la misma calaña.

Que claro que cuando la vaca es flaca comienzan los chisporroteos y los primeros que pagamos las consecuencias somos siempre los mismos, pero a la oposición REAL, no le dice nada, como tampoco le dice nada al PUEBLO, de cómo se ponen de acuerdo para cagarnos al PUEBLO, y someterlo a hambre, desocupación, trabajo precarizado, es decir negrear a los obreros, no se enoja.

Cuando nuestro PUEBLO demostró en 2001 que es capas de LUCHAR hasta la últimas consecuencias lo primero que hicieron estos y los hoy oposición, fue ponerse de ACUERDO para reprimir y MATAR, y así llegó Duhalde y luego los K, para repartir lo que el SISTEMA le permitió, gracias a la LUCHA de nuestro PUEBLO, es el día de hoy que no terminan de allanar el terreno para llevarnos de nuevo al FMI, juntos con supuestos oposición, y lo en realidad son aliados para someter a nuestro PUEBLO, de seguro nuestro PUEBLO estaria en las calles, ante la embestida del SISTEMA, y los que militamos desde la conciencia de CLASE seguramente estaremos donde este la mayoría, es decir la calle, la pregunta seria donde estarán ellos ? Porque están haciendo todo para entregarnos al FMI, y por más berso que hagan la frazada va a ser corta, NOSOTROS ESTAMOS DEL LADO DEL PUEBLO, opromido por este sistema, y exigimos ACLARACION, por una cuestión de moral y respeto".

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios