Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 15:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

17 de septiembre de 2018
Sociedad de Ginecología del Chaco colabora con residentes en su formación.
El pasado jueves y viernes, la Asociación de Obstetricia y Ginecología del Chaco, presidida por la Dra. María Florencia Echevarría Avellaneda, concretó una jornada sobre “piso pelviano” (incontinencia de orina, prolapso, entre otros) con el especialista en la materia.

El evento científico, no arancelado, fue posible gracias a las gestiones inter-sociedades científicas que se vienen desarrollando. En esta oportunidad se contó con el aval y apoyo de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Buenos Aires (SOGBA), la cual a través de su presidente el doctor Héctor Scarabonati colaboró con hacer posible la presencia y disertación del reconocido profesional en la materia el doctor Mariano Rossini, permitiendo la formación de residentes y médicos no solo en ginecología, sino también en urología y cirugía general. 

El doctor Mariano Rossini, especialista en piso pelviano, calificó de importante a la jornada y de utilidad para los residentes y médicos ya que se tratan de patologías prevalentes como son la incontinencia de orina y el prolapso vaginal. “Es un problema que existe y es frecuente. La mujer debe saber que no es un problema que le cueste la vida, pero es una cuestión de calidad de vida que se puede solucionar y con muy buenos resultados” aseguró Rossini y agregó “Si bien también la sufren los hombres, pero por lejos estadísticamente, la que más la sufre es la mujer”.

La mencionada capacitación se desarrolló en las instalaciones de la Asociación de Anestesistas del Chaco. Donde se desarrollaron temas como; “estudio de la paciente uro ginecológica”; “Anatomía del suelo pélvico”; “Incontinencia de orina oculta”; “Prolapso apical”; “Fistula obstétricas”.

Vale destacar que estas acciones se dan en el marco de una serie de capacitaciones y actualizaciones organizadas por  la Asociación de Obstetricia y Ginecología del Chaco quienes ahora dan un paso más, no solo colaborando como lo vienen haciendo con la formación de residentes en forma de prestigiosos cursos no arancelados para los mismos, sino también a través del fortalecimiento de los vínculos inter-sociedades científicas de alto y destacado nivel académico de nuestro país, para poder brindar la mejor formación y actualización a los médicos del medio sin moverse de nuestra provincia.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Sabado 4 de Abril de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

27.2°C

Soleado

 

HOY ES

 
Sabado 4 de Abril de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás enfrentarte con serios retrasos durante la jornada de hoy debido a situaciones más allá de tu control. No desesperes. Serás dueño de un encanto avasallador durante la jornada de hoy. Aprovéchala para iniciar todo tipo de conquistas. Utiliza el tiempo libre extra para meditar la posibilidad de realizar ciertas inversiones que rondaran tu mente últimamente.Sugerencia: No dejes que el tiempo se te escape de las manos. Enfrenta tus temores sin retraso y apúrate a vivir la vida sin miedos o restricciones.

 

RadiosNet