Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.6º

SALUD

4 de abril de 2024

General San Martín: “No faltan mercaderías en la cocina del hospital”, dijo su director Aguilera

El director del Hospital Felix Anselmo Pertile, aclaró en Alerta Urbana las condiciones y el stock que tiene la cocina del nosocomio para los pacientes, y explicó porqué se viralizó imágenes de cajones y heladeras vacías. Además, mostró los registros de las compras semanales.

El Dr. José Luis Aguilera, director del hospital de General San Martín, “Felix Anselmo Pertile” habló esta mañana en Alerta Urbana sobre las imágenes que se dieron a conocer en los últimos días sobre el estado de la cocina del nosocomio y las acusaciones sobre la falta de mercaderías.

Al respecto, el Dr. Aguilera detalló que la compra de insumos para la cocina se hace de lunes a lunes, bajo las órdenes de una licenciada en Nutrición, Paula Noelia Domínguez "Ella se encarga del menú que se compone de frutas, verduras e incluso insumos secos".

La licenciada en Alimentación elabora las dietas y menús de acuerdo a la necesidad del paciente “Cada uno de los pacientes de internación tienen indicaciones de acuerdo a su situación”.

En cuanto a las imágenes viralizadas a través de este medio de cajones de verdura vacíos, el director del nosocomio resaltó “Que estaban vacíos porque allí solo estaba la verdura del día”; lo mismo que con la heladera: “Allí solo se guardan las carnes y pollos perecederos para el día”, resaltó.

“El freezer es donde tiene almacenada la mercadería en stock está bajo llave”, detalló.

Además, agregó que los pagos a los proveedores están al día “Hay supermercados que nos asisten con mercaderías cuando hay faltantes, y cuando tenemos fondos les pagamos”, explicó.

En referencia a esta metodología de racionalizar las mercaderías, Aguilera apuntó que hubo oportunidades en que nos faltó hasta 10 kilos de pan”, es decir, se robaban mercaderías, aprovechando que en las instalaciones no hay cámaras de seguridad.

Para finalizar, apuntó que en sus tres meses de gestión, el director del Hospital está mejorando las condiciones en los que se encuentra el personal del nosocomio, y especialmente de los pacientes para agilizar la adquisición de turnos.

“Se están comprando todos los insumos y medicamentos”, indicó y aclaró que el centro de atención de la salud de la localidad sólo se financia con fondos provinciales.

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios