Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.8º

SALUD

9 de abril de 2024

Emergencia sanitaria por dengue y vacunación gratis en Sáenz Peña

La emergencia rige por 180 días, y promueve la vacunación y políticas de prevención para los vecinos de la localidad, segunda en el ranking de contagiados en Chaco.

Ayer, el Concejo Municipal de Sáenz Peña aprobó por unanimidad una ordenanza a través de la cual se declaró la Emergencia Sanitaria por Dengue por un plazo de 180 días, al tiempo que también se estableció que el Municipio deberá vacunar gratuitamente contra esta enfermedad, realizar un programa de prevención y crear un Comité Epidemiológico de Seguimiento en la lucha contra el mosquito.

Funcionarios municipales informaron que se trata de la ordenanza 9152/24 que fue impulsada por los concejales del Frente Chaqueño, Leonardo Arrudi, Diana Pereyra y Martín Tévez.

En los considerandos de la norma se expresó que la iniciativa “fue presentada a raíz del brote epidémico de dengue registrado en la región”, con el objetivo de “extremar las medidas de prevención tendientes a evitar la propagación de la enfermedad”.

En ese marco, todos los bloques legislativos de Sáenz Peña aprobaron “encomendar al Municipio” la implementación de un “Plan de Vacunación masivo y gratuito para el dengue”.

Cabe destacar que esta localidad es la segunda con más infectados en la provincia, según el reporte epidemiológico.

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

📲(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

🌐Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios