Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.8º

SALUD

3 de abril de 2024

Por la gran cantidad de casos de dengue, advierten que puede haber más reinfecciones y casos graves

Con 129 muertos y más de 180 mil casos registrados, la actual epidemia de dengue constituye el mayor brote registrado en el país.

El actual brote de dengue en Argentina es el mayor registrado en la historia. Según las cifras del último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, desde la semana 31 de 2023 —fines de julio y comienzos de agosto— hasta la semana 12 de 2024 —mediados de marzo— se registraron 180.529 casos de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Del total de infecciones, el 90% son autóctonas, mientras que el 7% está en investigación y sólo un 3% constituyen casos importados. Además, en el mismo período, 398 casos fueron clasificados como dengue grave y se registraron 129 muertes.

Y lo cierto es que lo que en las estadísticas parecen sólo números, en la realidad representan miles de personas susceptibles de contraer una segunda infección en el futuro, con riesgo de desarrollar un cuadro grave.

¿QUE PASA SI UNA PERSONA SE CONTAGIA DENGUE POR SEGUNDA VEZ?

El virus del dengue pertenece al grupo de los Arbovirus (virus transmitidos por artrópodos). Existen cuatro serotipos denominados DENV-1DENV-2DENV-3 y DENV-4, que comparten analogías estructurales y patogénicas.

Pese a que cualquiera puede producir las formas graves de la enfermedad acorde al estado general de la persona y sus condiciones de salud preexistentes, “los serotipos 2 y 3 han estado asociados a la mayor cantidad de casos graves y fallecidos”, señaló a Infobae el médico especialista en Clínica Médica e Infectología y profesor de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad AustralOsvaldo Teglia.

 

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻
🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

 

 

COMPARTIR:

Comentarios