Jueves
27 de Marzo de 2025
8 de marzo de 2025
El crimen de Milagros Belizán conmocionó a Almirante Brown en 2008, pero nadie fue preso.
De hecho, uno de los casos más impactantes con menores involucrados en la historia criminal de este país fue el de Milagros Belizán, una nena de dos años asesinada en 2008 en Almirante Brown.
Los responsables del trágico final de la víctima vivían en el mismo barrio, eran hermanos y apenas un poco mayores que ella: tenían siete y nueve años. Con el avance de la investigación, los detalles que se conocieron solo sumaron más horror a una historia que de por sí ya era macabra.
Las pericias demostraron que los chicos sabían lo que hacían y que tenían una patología perversa. No había sido “juego” ni una “travesura” que terminó mal, como muchos quisieron creer. El de Milagros fue un homicidio, pero sus asesinos quedaron libres por ser menores de edad.
Una nena de dos años golpeada y estrangulada A Milagros la mataron el 18 de mayo de 2008 en el barrio San José del partido bonaerense de Almirante Brown. Era domingo, cerca de las tres de la tarde, cuando encontraron su cuerpo desnudo, golpeado y con un cable alrededor del cuello, en un terreno baldío ubicado entre las calles Chubut y Rosales. A unos metros de ese lugar, la policía descubrió después la ropa y algunas otras pertenencias de la nena asesinada, entre ellas su chupete. El barrio se enfureció
Pero mientras todos apuntaban al dueño del terreno abandonado y la situación se empezaba a descontrolar, un grupo de chicos que jugaba a la pelota en esa zona aportó la pista clave: Milagros no estaba sola. La habían visto cuando otros dos nenes la llevaban a empujones hasta el sitio donde más tarde apareció muerta.
Según el informe de autopsia, la víctima había sido golpeada en la espalda y murió asfixiada con un cable de televisión, que le habían colocado alrededor del cuello. Aunque no pudieron determinarlo con certeza, los forenses creen que la nena fue atada a una puerta y se ahorcó al caerse o intentar zafarse de las ataduras.