Miercoles
15 de Octubre de 2025
ACTUALIDAD
15 de octubre de 2025
Se trata de un medicamento con la misma droga que el Ozempic aunque con una dosis mayor. Está dirigido a pacientes con obesidad o sobrepeso.
Wegovy, la droga para bajar de peso que se popularizó en Hollywood, finalmente llegó a la Argentina este martes. El fármaco marcó un antes y un después en el mundo en los tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, con éxito demostrado para reducir el peso corporal, con beneficios adicionales para la salud cardiovascular y metabólica.
La droga que contiene es semaglutide, la misma que el Ozempic, aunque en una mayor dosis: este nuevo fármaco contiene 2,4 miligramos mientras que el otro tiene como dosis de 0,25, 0,5 y hasta 1 miligramo.
La otra diferencia entre las drogas es que el Ozempic está destinado a pacientes con diabetes tipo 2 mientras que el Wegovy está especialmente dirigido a personas con obesidad.
La inyección (se aplica una vez por semana) genera una disminución del apetito y un aumento de la sensación de saciedad, lo cual facilita un menor consumo de calorías y consecuente pérdida de peso. Los estudios clínicos probaron que logró reducciones de hasta 20% del peso corporal y la media de baja fue del 17%.
A partir de este martes, la medicación inyectable producida por el laboratorio danés Novo Nordisk ya se encuentra disponible en todo el país y se puede comprar con prescripción médica.
Para quiénes está indicada Wegovy
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) la aprobó en 2023 como complemento de una dieta hipocalórica y mayor actividad física, dirigido a adultos con obesidad o sobrepeso que presenten al menos una comorbilidad asociada al peso como prediabetes, hipertensión, apneas del sueño o enfermedades cardiovasculares. Estos mismos criterios fueron utilizados por la FDA de Estados Unidos para su autorización.
También puede ser recibida por adolescentes mayores a 12 años, aunque está indicada sólo para aquellos con un índice de masa corporal (IMC) en el percentil 95 o superior y un peso mayor a 60 kg.
De acuerdo con un comunicado de Novo Nordisk, "es el primer agonista del receptor GLP-1 de aplicación semanal indicado para el control del peso corporal en combinación con una dieta reducida en calorías y un aumento de la actividad física".
Además, se detalló que el medicamento tiene un 94% de similitud con la hormona GLP-1 humana, y actúa reduciendo el hambre y aumentando la sensación de saciedad, lo que ayuda a las personas a comer menos y reducir su ingesta calórica.
Fuente: Ámbito.