Miercoles
15 de Octubre de 2025
ACTUALIDAD
15 de octubre de 2025
Además, el informe forense detalló que presentaba múltiples golpes, especialmente en la zona de la cabeza.
El fiscal Marcelo Soto confirmó que los resultados de la autopsia al cuerpo de Gabriela Arací Barrios determinaron que la joven murió por asfixia mecánica manual. El crimen, que conmocionó profundamente a la sociedad chaqueña, aún mantiene varios interrogantes abiertos. El móvil del asesinato todavía no fue establecido. Gabriela había sido reportada como desaparecida por unas pocas horas, hasta que su cuerpo fue hallado en la vivienda del principal sospechoso, quien sería también su homicida.
El fiscal Soto investiga el hecho y tiene como principal imputado a Franco Jesús Salvatierra, detenido el lunes pasado tras los allanamientos realizados en su domicilio. El acusado se encuentra internado en el hospital 4 de Junio, luego de intentar quitarse la vida cortándose el cuello con un elemento punzante.
En conferencia de prensa, el fiscal adelantó que la causa está caratulada, por el momento, como "homicidio agravado", aunque aclaró que la investigación continúa y que podrían surgir nuevas imputaciones. "Todavía falta analizar el contenido de los celulares y otros elementos secuestrados. No descartamos la participación de otra persona en este atroz crimen", sostuvo Soto.
De acuerdo con el informe del Instituto Médico de Ciencias Forenses (IMCIF), Gabriela falleció entre las 14 y las 17 horas del domingo 12 de octubre, a causa de los golpes y la asfixia. Su cuerpo fue encontrado casi 24 horas después, dentro de la fosa séptica de la vivienda donde residía el acusado.