Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 21:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.4º

ECONOMÍA

5 de julio de 2024

Chaco: cayeron los salarios privados por debajo de la media nacional

La retracción entre enero y marzo fue de -7 % en promedio. En la construcción el desplome fue más marcado y alcanzó 23,3 % en la provincia.

Un informe de la Politikon Chaco reveló que las remuneraciones brutas promedio de los trabajadores del sector privado registrado a nivel nacional, durante el primer trimestre de 2024, exhibieron una caída interanual en términos reales de 10,9%. Se trata del peor primer trimestre para este indicador desde, por lo menos, el año 2016.

El salario en el sector privado cayó en el primer trimestre de este año, más de -10 % en todo el país y un -7 % en la provincia del Chaco.

En la provincia, la retracción entre enero y marzo, en tanto, fue de -7%, una de las más bajas del país.

Los datos fueron suministrados por el OEDE de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con base en SIPA.

La cifra incluye montos remunerativos (sueldo básico, y todo tipo de suplementos adicionales que tengan el carácter de habituales, viáticos, gastos de representación, y SAC, entre otras) como también los montos no remunerativos (como indemnizaciones, becas y/o beneficios sociales otorgados por el empleador).

Como casos testigos,  el informe citó el sector de la Construcción, que  fue uno de los más golpeados por la recesión actual, principalmente por el retiro del Estado nacional de la realización de obra pública. En el Chaco, durante el primer trimestre la caída llegó a 18,1%, mientras que Tierra del Fuego fue la única provincia que mostró alzas del salario (8,6%).

Además, el sector de Electricidad, Gas y Agua solo se registraron alzas salariales promedios en dos distritos: el Gran Buenos Aires (14,3%) y La Rioja (2,8%); entre el resto de las jurisdicciones las caídas son de diferente magnitud, con más fuerza en Corrientes y Formosa donde supera el -25%.

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios