Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.3º

SINDICAL

27 de marzo de 2024

Sindicatos, en alerta por el anuncio de despidos en el Estado

Tras el anuncio del presidente Javier Milei de 70.000 despidos en el sector público, los gremios estatales se declararon en estado de alerta y organizan un plenario para delinear un plan de acción.

El presidente Javier Milei confirmó ayer que en los próximos días el Gobierno dará de baja los 70 mil contratos de empleados públicos que vencen el 31 de marzo. El mandatario brindó la precisión en el IEFA Latam Forum, un foro económico con presencia de empresarios. Como consecuencia, los gremios estatales se declararon en estado de alerta y organizan un plenario para delinear un plan de acción.

Al respecto, el Secretario General de ATE Rodolfo Aguiar manifestó que se llevará a cabo un "plenario virtual de todas las provincias". Si bien todavía no está confirmada la fecha, especificó podría llevarse a cabo este miércoles. De todos modos, desde el Gobierno se aclaró tras las declaraciones de Milei que los 70 mil contratos no se darán de baja este mes, sino que es el total en revisión. Ahora cesarán el 20%, es decir, unos 14 mil.

No obstante, el gremio ATE dio marcha atrás con un paro de 48 horas que estaba previsto para hoy y que apuntaba a bloquear puertos, aeropuertos y la Aduana. En cambio, realizó una movilización al Ministerio de Economía. En la protesta, se pidió la reincorporación de los trabajadores tanto de Economía como de Energía que este martes, al poner su huella digital para el ingreso en las oficinas de Irigoyen 250, se encontraron con un cartel de "acceso denegado".

Asimismo, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, aclaró que estas horas son "críticas" porque "se van materializando los despidos que anunció del Presidente de la Nación", en cuanto a generalizadas cesantías de trabajadores estatales. "Hay 300 despidos en el INCAA, 400 en el ministerio de Ciencia y Tecnología, 160 en el CONICET, 140 en la Administración General del Puerto, 160 en ANDIS y amenazas en otras dependencias. El panorama es desolador, terrible y es muy angustiante", subrayó Catalano.

En tanto, el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, desestimó realizar un paro y dijo en diálogo con Radio con Vos que los planteos "son sectoriales". "¿Se es combativo por llamar a un paro o por solucionar los problemas? Buscamos recomponer las distintas situaciones", expresó.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411). 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios