Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 06:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SINDICAL

21 de diciembre de 2023

Exclusivo de Alerta Urbana: “Si tenemos que salir a la calle lo vamos a hacer. No va a haber protocolo que nos ataje” dijo Isaías Alegre del Sindicato de Camioneros

Fueron las manifestaciones en Alerta Urbana de Isaías Alegre - Secretario General del Sindicato de Camioneros de la Provincia del Chaco y Delegado de la CGT Chaco, tras las medidas anunciadas anoche por el presidente Javier Milei.

El secretario aclaró que desde su gremio se ha manifestado ante todos los gobiernos y ahora ante la medida de prohibición a los sindicatos interrumpir el ingreso y egreso a las empresas como medida de fuerza, a lo que indicó que eso siempre estuvo prohibido, son los propios empleados quienes se ponen frente a los galpones, ellos quieren tomar gente precarizada para hacer el trabajo que deben hacer ellos. Camioneros nunca nos pusimos a hacer eso”.

Así mismo señaló que hoy se reunieron con abogados para analizar el DNU, “Donde ningún artículo es favorable para la sociedad, sobre todo para los trabajadores porque elimina el convenio colectivo de trabajo, elimina el trabajo registrado con 8 meses de prueba. Esto es igual a la época de Menem cuando un pasante estaba tres meses y entraba otro y nunca tenía un trabajo efectivo. Además quitarán la doble indemnización y autoriza a las empresas a pagarla en cuotas”.

Ante ello el secretario indicó “No coincidimos con estas medidas y en Chaco iremos  a la Justicia al igual que la CGT a nivel nacional irá a la justicia en Buenos Aires. Esto es muy perjudicial para la Argentina”.

Además aseguró que el DNU anunciado por el presidente Javier Milei “Es Inconstitucional. La CGT vamos a estar en la calle defendiendo los derechos por los que luchamos. Si es para defender los derechos los sindicatos vamos a ganar la calle y no va a haber ningún protocolo que nos va a atajar. No tenemos miedo, esto es por los derechos que ganamos en 100 años. Si tenemos que ir presos, pagaremos las consecuencias, la gente nos eligió para que estemos al frente no estamos en dictadura. El 70% de los gremios está de acuerdo en salir la calle”.
 

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN EL AUDIO

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios