Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 15:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.8º

SEGURIDAD

19 de marzo de 2024

Entre Ríos: blindaron los accesos a Victoria para evitar el efecto contagio de la narcocriminalidad de Rosario

“Es común que los actores elijan otros territorios donde seguir operando, porque no van a pasar a ser buenos chicos.

La onda expansiva de la ola de criminalidad que han desatado las bandas narcos en Rosario ha cruzado el río Paraná y sacudido la vida pacífica y pueblerina de Victoria. Las dos ciudades presentan grandes contrastes. Una es una urbe cosmopolita con más de un millón de habitantes. La otra, una comunidad de 40 mil personas donde todos se conocen.

Además de acompañar la lucha contra el narco del gobernador santafesino Maximiliano Pullaro, el gobierno de Rogelio Frigerio ha impulsado acciones concretas para evitar que Victoria sea víctima del “efecto cucaracha”. La imagen remite a la dispersión de cucarachas que se produce cuando se ilumina una habitación o se las ataca en un punto determinado.

“Cuando la luz del Estado se enfoca en la narcocriminalidad, es común que los actores elijan otros territorios donde seguir operando, porque no van a pasar a ser buenos chicos. Si no se los detiene, se mudarán de territorio. Puede ser Córdoba, el norte de Santa Fe o Entre Ríos”, explicó a Infobae Néstor Roncaglia, ex jefe de la Policía Federal y actual ministro de Seguridad entrerriano.

El funcionario buscó poner en contexto la situación. “Estamos atentos y ocupados porque nuestro territorio es propicio” para recibir la fuga de las bandas narcocriminales, acotó.

 

 

 

 

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

 

COMPARTIR:

Comentarios