Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

POLICIALES

9 de marzo de 2024

Cocaína secuestrada en la avenida Sabín: caen otros dos integrantes de la banda narco

La Policía del Chaco llevó adelante allanamientos en Barranqueras y el barrio La Liguria, dónde hallaron más droga, dinero en efectivo y una gran cantidad de teléfonos celulares.

En las últimas horas se produjeron dos nuevas detenciones en el marco de la investigación contra la banda narco a la que le secuestraron poco más de 17 kilogramos de cocaína el pasado 3 de marzo en Resistencia.

En este caso, en una serie de allanamientos que se llevaron adelante este viernes por orden del Juzgado Federal 1 de Resistencia, fueron apresados un hombre, en Barranqueras, y una mujer, en el barrio La Liguria de la capital provincial.

Según informaron fuentes policiales, se trata de dos integrantes de la banda narco a la que días atrás le incautaron 17 kilos de cocaína durante un procedimiento en la avenida Sabín de Resistencia.

En aquella instancia, ocurrida el domingo 3 de marzo pasado, habían sido detenidos un hombre y una mujer que viajaban en en un Chevrolet Onix que en un doble fondo transportaba la droga, valuada en alrededor de 272 millones.

Ahora, este viernes en sendos allanamientos que tuvieron lugar entre las 17.15 y las 21, fueron apresados otros dos integrantes de la agrupación criminal.

En el caso de la pesquisa que se realizó en la manzana 17 del Lote 296 de Barranqueras, el resultado fue el arresto de un sujeto identificado como Ricardo Alejandro Ortiz, de aproximadamente 28 años de edad.

En esa vivienda, los efectivos hallaron dos bochitas con una ínfima cantidad de cocaína; y cuatro teléfonos celulares entre ellos un iPhone 13 PRO, aparato que tiene un valor mayor a los 3 millones de pesos.

También incautaron dinero en efectivo por la suma de 210.450 pesos; nueve proyectiles calibre .22; catorce envoltorios de polietileno; una llave de encendido de un auto marca Chevrolet; una luneta de auto; y un DVR (aparato que graba cámaras de videovigilancia).

Mientras que en el segundo allanamiento, que tuvo lugar en una casa ubicada en calle Calandria al 3.900, en el barrio de La Liguria, quedó detenida Gabriela Soledad García, de alrededor de 32 años.

En esa vivienda, los uniformados secuestraron una balanza de precisión, ocho teléfonos móviles, cinco envoltorios de polietileno y una ínfima cantidad de cocaína.

En la casa también hallaron diversas plantas de marihuana, pero como la propietaria exhibió un carnet de Reprocann (el programa nacional que autoriza el cultivo de cannabis sativa por cuestiones medicinales).

 

Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar / www.alertaurbana.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios