Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 06:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 5.8º

POLICIALES

25 de abril de 2024

Javier Cáceres, el policía que salvó al recién nacido abandonado en una concesionaria

El Comisario Inspector Javier Cáceres al notar que el pequeño estaba con vida, decidió actuar rápidamente, asistió al pequeño, lo envolvió en una toalla y salió rumbo al hospital pediátrico en un vehículo conducido por el Sargento Walter Hernán Langue y escoltado por una patrulla de la Comisaría Décima Metropolitana. Llegaron al lugar en tiempo récord, tres minutos.

El bebé fue asistido y se encuentra internado en el área de Neonatología del Hospital Perrando.

Un llamado al 911 alertó a la policía sobre un feto encontrado en un concesionaria ubicada por Av. 25 de Mayo al 2200, aproximadamente. Cuando llegaron los policías notaron que se trataba de un recién nacido y que aún estaba vivo, por lo que se movilizaron rápidamente para llevarlo al pediátrico. En solo tres minutos llegaron al centro de salud y el pequeño está internado en Neonatología del Hospital Perrando. La presunta madre también fue hallada y se encuentra internada.

Se pudo establecer que una mujer fue a comprar un vehículo con su familia en una concesionaria de Resistencia. Ella habría ido al baño, donde dio a luz a un bebé de 26 semanas y media que, más tarde, sería encontrado en una caja por uno de los trabajadores del local, quien llamó al 911.

El Comisario Inspector Javier Cáceres llegó al lugar casi de inmediato a eso de las 14, donde pudo ver al bebé levantar la mano. Él, al notar que el pequeño estaba con vida, decidió actuar rápidamente, asistió al pequeño, lo envolvió en una toalla y salió rumbo al hospital pediátrico en un vehículo conducido por el Sargento Walter Hernán Langue y escoltado por una patrulla de la Comisaría Décima Metropolitana. Llegaron al lugar en tiempo récord: tres minutos.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios