Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

SALUD

5 de marzo de 2024

Cuánta agua hay que tomar por día, según recomiendan

Expertos de la Universidad de Harvard publicaron un informe sobre los litros de agua que necesita el cuerpo para mantenerse saludable.

Es común escuchar la recomendación de que lo ideal es consumir 8 vasos diarios de agua, una sustancia muy importante para los seres vivos y que ocupan el aproximadamente el 60% del peso corporal de un adulto. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Harvard tiene novedades al respecto.

Cuánta agua hay que tomar por día, según recomiendan

Según dieron a conocer los expertos, no todos necesitan la misma cantidad de agua por día. En el caso de los hombres requieren para estar saludable unos 3,7 litros y 10,8 para las mujeres.

 

Esto indica que los hombres deben beber 14,8 vasos (de 250 mil) y las mujeres unos 10,8 vasos. Estas cifras son recomendaciones dadas por las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos.

 

En tanto, cada persona deberá adaptar estas medidas dependiendo de su rutina diaria aumentándola en el caso de que su médico lo haya pedido o realizar actividades físicas que requieran un refuerzo.

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

                                                                                                     

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

                                                                                           

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios