Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 06:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.1º

ECONOMÍA

30 de junio de 2023

El asado en alza: en Resistencia se paga hasta $2.350 el kilo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El índice barrial del Isepci mostró una disminución en el costo de estos alimentos de consumo masivo pero la carne vacuna ahora subió y prevén un nuevo ajuste.

El asado, que tuvo una caída en los precios de mayo respecto de los de abril, repuntó y hoy se consigue hasta a 2350 pesos el kilo en carnicerías de alta gama. Comerciantes del sector aseguraron que para la semana que viene llegará un nuevo aumento.

Pero la buena noticia es que el pollo que había reducido su costo en 6,67 por ciento en mayo durante este mes continuó ese camino y el kilo hoy cuesta 650 pesos.

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana relevó una disminución en el sector carnicerías en el quinto mes del año en comparación a los registros de abril. La variación mensual fue de -6,67%, tanto para el asado como para el pollo. Sin embargo este mes el asado tuvo un repunte, contrario a lo que ocurrió en junio con el pollo. Otros cortes populares mantuvieron su variación mensual en 0% si comparamos mayo con abril como el kilo de nalga y el de paleta.

En una recorrida periodística por carnicerías de Resistencia pudimos comprobar que el kilo de asado (vacío y costillas) repuntó levemente en junio respecto a mayo. Acorde a los datos del Isepci el precio promedio de un kilo de asado fue de 1875 pesos en abril, mientras que en mayo bajó a 1.750 pesos.

La carnicería De Los Campos, en avenida Italia al 1030, fue uno de los comercios visitados.

Hoy el kilogramo de dicho corte se consigue entre los 2000 pesos y los 2350 las carnicerías capitalinas. "Mantuvimos los precios varias semanas y hoy los costos son otros, por eso creemos que la próxima semana estaremos aplicando una remarcación", expresaron empresarios locales.

 

EXCEPCIÓN A LA REGLA

Mientras algunos cortes suben y otros se mantienen estables, el precio del kilogramo de pollo bajó. Hoy la mayoría de las carnicerías ofrecen el kilo del pollo entero y de la patamuslo a $650 mientras que el de suprema se paga a $950, en promedio. "Aumentó durante los primeros dos meses del año pero luego se mantuvo y hasta bajó. Hoy no prevemos remarcaciones", anticipó Gustavo Pérez de la carnicería Los Campos.

En la carnicería El Corte, sucursal avenida Italia, también anticiparon a NORTE que los precios se remarcarían "seguramente la semana que viene", debido a "la situación inflacionaria del país", según comentó Giuliana, la encargada de la caja registradora al momento de la visita de este medio.

A su vez, destacó que no esperan cambios significativos para la carne de pollo, "va a seguir en $650", aseguró.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a  de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411 o al 3624 622442).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios