Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24º

INTERIOR

22 de junio de 2020

Primer caso positivo de Covid-19 en el Impenetrable Chaqueño

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se trata del caso cero en la localidad de Misión Nueva Pompeya.

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el señor 𝑫𝒊𝒆𝒈𝒐 𝑴𝒂𝒓𝒄𝒆𝒍𝒐 𝑮𝒊𝒍, quien es oriundo de la localidad Misión Nueva Pompeya y sería el primer caso positivo de Covid-19.

El señor 𝑫𝒊𝒆𝒈𝒐 𝑴𝒂𝒓𝒄𝒆𝒍𝒐 𝑮𝒊𝒍, aseguró que el día 18 de junio, le comunicaron desde Salud Pública que el resultado de su hisopado era positivo para Coronavirus. Sin embargo, señaló que todo el pueblo ya sabía cuál era el resultado de su hisopado y el habría sido la última persona en enterarse “aparte de ser violados mis derechos, fui el último en enterarme, no sé cómo se filtró la información desde Salud Pública, cuando tendría que haber sido el primero en saber”.

El hombre indicó que es hijo del ex intendente de Tiburcio Gil y trabaja en Sameep “quiero ser claro en relación a lo que venía sucediendo, además de trabajar en Sameep, también realizo un trabajo social con la gente de mi pueblo”.

Por otro lado, manifestó que en la visita que hicieron funcionarios del Gobernador a El Sauzalito asistió porque iban a proyectar un puesto sanitario para la comunidad de los pueblos originarios, por ello al enterarse de esa acción, con el director del hospital decidieron donar un sillón odontológico a este puesto sanitario. En esta visita el señor 𝑫𝒊𝒆𝒈𝒐 𝑴𝒂𝒓𝒄𝒆𝒍𝒐 𝑮𝒊𝒍 indicó que se habría contraído el virus.

A pesar de haber dado positivo para Covid-19, 𝑫𝒊𝒆𝒈𝒐 indicó que se encuentra en buen estado de salud, sin síntomas y realizando el aislamiento obligatorio, “sufrí un abandono total, vinieron me entregaron el resultado que era positivo de covid-19 y nunca más vinieron a tomarme la fiebre ni hacer un acompañamiento. El resultado del hisopado me lo entregaron el día 18 de junio y me lo realizaron el día 13 de junio”

Para finalizar aseguró que hasta el momento es la única persona positiva de coronavirus y las personas que estuvieron cerca de él han dado negativo

 

COMPARTIR:

Comentarios