Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 05:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 11.8º

INTERIOR

19 de abril de 2024

Denuncian a la Cooperativa de Machagai por distribuir agua turbia

La abogada Patricia Ludueña y su representada Adriana Domingo, estuvieron en Alerta Urbana y contaron sobre la demanda judicial desde el 2021 contra la cooperativa de agua de Machagai por la calidad de agua que provee a la localidad.

La abogada  Patricia Ludueña  estuvo en los estudios de Alerta Urbana junto con Adriana Domingo para narrar en primera persona la problemática de la calidad del agua potable en Machagai.

En principio comentó que desde el  2021 lleva adelante una acción de amparo, que está radicada en el Juzgado Civil Nº 2 de Sáez Peña. Y aclaró que si  bien lleva adelante el reclamo para que el servicio de agua potable no esté a cargo de la Cooperativa debido a la calidad del agua, si no que sea un servicio prestado por la empresa estatal  Sechepp, el pedido no tiene respuestas. Por eso aclaró: “Necesitamos que el señor Gobernador, por favor, nos reciba en nombre del pueblo de Machagai”.

Para garficar el estado del agua, la letrada compartió con Gustavo Olivello y la audiencia de Alerta Urbana una botella con el agua que se consume en la localidad, la que a simple vista podía verse que no era incolora, y por lo tanto, de dudosa potabilidad para el consumo.

En cuanto al reclamo judicial, Ludueña aclaró que “se envió cédulas de notificación para que sea APA quien realice los análisis químicos. Recién me comunicaron que sí que lo van a hacer”.

Por otra parte Adriana Domingo contó: “Hay personas enfermas ya por esto; yo pago el agua y yo quiero tomar agua limpia”, sentenció. Agregó que ella como otros vecinos no tiene para comprar agua de bidón, "Queremos que el gobernador Leandro pruebe el agua para que sepa lo que estamos diciendo”, resaltó.

Para finalizar, la Dra. Patricia Ludueña ratificó que espera que la causa avance rápido. Es un proceso largo. Lleva tres años, y mientras tanto, un grupo de personas deben tomar agua en estas condiciones, reflexionó.

 

COMPARTIR:

Comentarios