Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 06:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

INTERIOR

23 de abril de 2024

Temporal en La Eduvigis: “Nadie del gobierno provincial vino a dar una mano”, dijo la intendente

La intendente de La Eduvigis, Carina Mitoire, habló de la difícil situación luego del temporal de ayer que dejó bajo agua y sin luz a toda comunidad y acusó que aún no tuvo ayuda del gobierno provincial para asistir a los vecinos inundados.

La intendente de La Eduvigis, Carina Mitoire, habló de la difícil situación de la localidad tras el temporal de ayer, y acusó que aún no tuvo ayuda del gobierno provincial para asistir a los vecinos inundados.

En un video publicado en las redes sociales, la mandataria municipal contó la difícil situación que atraviesan las familias de su municipio a cargo. ”No hay un vecino al que no le haya entrado agua en sus casas. Creemos que llovió más de 300 mm, porque las lluvias superaron la capacidad de medida de los pluviómetros”, aclaró.

“Tenemos más de 50 de postes caídos del tendido eléctrico por lo que no tenemos luz”.

En otro párrafo cuestionó la falta de ayuda del gobierno provincial. ”Llamé a Leandro Zdero, a  Marcos Resico, y a Livio Gutiérrez, pero no pude lograr que ninguno me de una mano”, sentenció.

Agregó que salió a la ruta a pedir ayuda, y vino Sergio Sosa, ex jefe de Vialidad Provincial, que se solidarizó y llamó a sus ex compañeros  a ayudar”.

Para finalizar, sentenció “ no vino nadie del gobierno provincial ni a mirar. La provincia tiene que tener alguna reserva para este tipo de casos. Nadie puede decir que desconoce la situación que sucede a 60 kilómetros de la capital”, aseguró.

 

TRABAJOS DE SECHEEP

Secheep evaluó los daños ocasionados por los fuertes vientos y las lluvias en la localidad. Se identificó la caída de 60 postes de baja y media tensión.

“Estamos comprometidos en restablecer el suministro eléctrico lo antes posible. Nuestros equipos están desplegados en terreno, enfrentando las inclemencias del tiempo para garantizar que la comunidad recupere la electricidad. Los vientos han sido implacables, derribando árboles y cables eléctricos. Cada poste que se levanta es un paso hacia la normalidad. Los vecinos de La Eduvigis pueden estar seguros de que estamos haciendo todo lo posible para resolver esta emergencia”- añadió.

Por último, el presidente de Secheep remarcó: “Agradecemos la paciencia y comprensión de la comunidad durante este proceso. Sabemos que la falta de electricidad afecta a todos, desde los hogares hasta los comercios locales pero toda la empresa está trabajando incansablemente para llevar las soluciones a esta localidad”.

 

COMPARTIR:

Comentarios