Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

SALUD

9 de noviembre de 2022

Mtra. Carolina Centeno: "Se conformará una Mesa Técnica para poder trabajar las problemáticas de los residentes"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo confirmó la Ministra de Salud de la Provincia del Chaco, Dra. Carolina Centeno, en Alerta Urbana por Radio Gualamba 93.7

La Ministra, explicó como se beneficiará la nueva guardia del Hospital Julio C. Perrando de la Ciudad de Resistencia, “Esto es la primera etapa de intervención de la guardia, que consta de la construcción de nuevos consultorios, que mejoran las condiciones de trabajo de quienes se desempeñan en la guardia de emergencia, ya que el Hospital Perrando es el de mayor complejidad en la Provincia”. 
Así también Centeno manifestó que siente una gran alegría al poder seguir inaugurando obras, y que las personas puedan tener la atención de calidad que merecen. 

Luego informó sobre los aires acondicionados del Hospital, teniendo en cuenta el verano, “En este momento se encuentra una empresa trabajando para el mantenimiento preventivo y correctivo de diferentes tipos de aires, y también hemos definido comprar nuevos aires”. Con respecto al Hospital Pediátrico, dijo que también cuentan con un sistema de aire centralizado por una empresa de Buenos Aires, y que están articulando para poder venir a solucionar unos aires quemados por el desgaste”.

En otro orden de información, habló sobre el conflicto con los residentes, teniendo en cuenta los incrementos porcentuales, incremento de refrigerio, y sumas fijas, en el que un residente de primer año en noviembre percibirá $127.711, y en el mes de Marzo de 2023 superará los $192.000, "El conflicto ya había sido solucionado el día de la aberrante represión que sufrieron, aún así luego tuvieron una recepción por parte del Gobernador de la Provincia, que muy indigentemente los recibió, y luego ellos decidieron discutir una nueva propuesta salarial, el Gobernador los esuchó y decidió rediscutirla, así sucedió y el acuerdo quedó considerado como cerrado”.  

Finalmente, informó que desde el área de vacunación están trabajando fuertemente con educación, ya que el grupo de cuatro años es el que menos están vacunado, y son niños que ya están escolarizados, es importante para todos los medios de comunicación replicar el mensaje de que la vacuna en los niños es muy importante, finalizó.

 

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios