Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.7º

SALUD

31 de agosto de 2022

Un médico murió y aislaron todo un sanatorio privado de Tucumán

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El Ministerio de Salud brindó una conferencia de prensa donde dio detalles de los casos que provocaron una investigación para dar con las causas de la muerte del profesional. Hay otros cuatro pacientes con asistencia respiratoria mecánica.

El Ministerio de Salud de la Provincia dio este martes una conferencia de prensa con el fin de dar precisiones tras la muerte de un médico en un sanatorio privado, por causas que aún se desconocen.

El profesional fallecido es uno de los seis casos registrados y que son investigados para determinar de qué enfermedad se trata, ya que los de los otros cinco, cuatro se encuentran con asistencia respiratoria mecánica y el restante está aislado en su domicilio.

Por esta razón, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, confirmó que el sanatorio privado de la Capital, se encuentra aislado y no se permite el ingreso de nuevos pacientes, consulta ambulatoria y una restricción a la visita de los pacientes internados, aunque no quiso dar el nombre del establecimiento.

“Queremos informar que detectamos un brote de seis pacientes con neumonía bilateral, que es la forma de manifestarse de muchas enfermedades respiratorias. Lo que sospechamos en esta época sospechamos de covid, influenza. En estos pacientes al detectar que no se trataba de estas enfermedades, hemos seguido investigando y vimos que no encontramos la etiología”, señaló el funcionario.

En ese sentido, Medina Ruiz informó que “se trata de un agente etiológico infeccioso”. “Tenemos que buscar cuál es y evidentemente se trata de un agente viral, de contagio no tan severo”, dijo. 

El ministro confirmó que los pacientes "inicialmente estaban en terapia intensiva", que es donde "comenzó el foco". Por esto, indicó que tomaron una medida de aislamiento preventivo del sanatorio. "Toda decisión que tomemos tiene que ser con mucha responsabilidad; no se puede tomar medidas a la ligera, que puedan comprometer el normal desenvolvimiento de cualquier institución. Estamos priorizando la salud de la comunidad, no queremos que se genere un foco y que pueda diseminarse y perder el control. Son medidas tomadas con apoyo científico y epidemiológico", destacó.

Sobre los síntomas, el titular del área explicó que esta enfermedad desconocida genera una neumonía bilateral en los pacientes afectados. "Son cuadros respiratorios, habitualmente fiebre, tos, disnea, falta de aire; un cuadro pseudogripal", definió.

"Si se trata de un germen, un virus o una bacteria contagiosa, las medidas preventivas que se tomaron son las adecuadas. Tenemos experiencia con covid, que es un germen mucho más contagioso que todo que se pueda conocer", agregó. .

Además, aclaró que el último inicio de síntoma de estos pacientes fue el 22 de agosto. "Pasaron ocho días del último paciente que comenzó con los síntomas y no hay nuevos pacientes; tenemos un seguimiento estricto de los contactos estrechos, de los familiares de estos pacientes, de los trabajadores que comparten espacio con estos pacientes. No se trataría de algo sumamente contagioso", transmitió.

“Todas las medidas de bioseguridad de un paciente internado se cumplen, son las adecuadas", e insistió en que "no hubo ningún contagio en estos días de esos pacientes internados" en el sanatorio donde se originaron los casos.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios