Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26º

SALUD

5 de mayo de 2022

Santa Fe: el primer caso de hepatitis aguda grave está en terapia intensiva e investigan las causas del contagio

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Según informó la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, el niño de ocho años se encuentra internado en observación.

El Ministerio de Salud nacional informó en la noche del miércoles que se detectó en Santa Fe el primer caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido en un niño de ocho años.

"El Ministerio de Salud de la Nación informa que se detectó en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario, Santa Fe, un cuadro de hepatitis aguda grave de origen desconocido en un paciente de 8 años", informó la cartera que encabeza la ministra Carla Vizzotti.

"El caso corresponde a un niño de 8 años que es atendido en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario", precisa la información oficial.

¿Cómo se encuentra el niño que contrajo hepatitis en Santa Fe?

En diálogo exclusivo con A24.com, la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, precisó que “es un caso aislado” y aseguró que “está siendo asistido e investigándose las posibles causas del contagio".

Consultada por el estado de salud del niño y los motivos por los que estuvo internado en cuidados intensivos, la ministra aseveró que es “para cuidado y observación”.

Por último, la funcionaria precisó que en otros años ha habido contagios similares de hepatitis pero al haber en el último tiempo un aumento de casos inusuales precisó que la provincia está en “alerta”.

¿A quiénes afecta esta enfermedad y con qué síntomas?

La edad de los afectados oscila entre el mes y los 16 años. En la mayoría de los casos, los niños no presentan fiebre y en ninguno de ellos se han detectado los virus asociados a estas dolencias (hepatitis A, B, C, D y E). Los síntomas reportados incluyen dolor abdominal, diarrea, vómitos y un fuerte aumento de transaminasas (enzimas intracelulares que cumplen una importante función metabólica).

¿Qué debemos hacer para prevenir este tipo de cuadros?

Los expertos consultados por A24.com coincidieron en que las claves para prevenir estos cuadros consisten en reforzar la higiene con un frecuente y exhaustivo lavado de manos, y reforzar el calendario de vacunación al día

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios