Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.8º

INTERIOR

23 de abril de 2020

Puerto Bermejo: hay 5 casos positivos de Covid-19

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el Intendente de la localidad de Puerto Bermejo, 𝑰𝒔𝒂𝒂𝒄 𝑽𝒆𝒍𝒐𝒛𝒐, quien fue consultado sobre la situación epidemiológica del lugar

El intendente manifestó que Puerto Bermejo hoy cuenta con cinco (5) casos positivos para Coronavirus y 46 familias aisladas, “Tomando el porcentual de la población con la cantidad de infectados es preocupante la situación. Hoy la localidad tiene 3500 habitantes”. 


“Las personas que dieron positivo para Covid-19 tiene relación directa con el señor 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑷𝒐𝒓𝒕𝒆𝒍𝒂, que se realizaba diálisis en Resistencia e introdujo el virus por ello. La primer infectada fue la señora que asiste a este señor, y el papá del mismo que tiene 90 años también dio positivo. El único paciente internado en el hospital Perrando en Terapia Intensiva, pero sin respirador es el señor 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑷𝒐𝒓𝒕𝒆𝒍𝒂. Estamos en contacto permanente con él y a pesar de su edad está muy bien. Con respecto al Dengue todavía no tenemos casos” indicó el intendente.


Con respecto a las medidas restrictivas el funcionario aclaró que “tenemos máximas restricciones, pero no estamos aislados. También comentó que se les solicitó a los comercios que se abastezcan de mercaderías en dos días, y puedan funcionar con lo mismo unos 15 días, “Los comercios accedieron a ello y desde el lunes prácticamente cerramos el egreso de la comunidad, pidiendo al Ministerio de Seguridad, que los jóvenes que pertenecen a las Fuerzas de Seguridad, permanezca en Puerto Bermejo y cumplan sus labores ahí. Solo se deja ingresar para abastecimiento pollo, gas y frutas, (el gas se buscó en la entrada de la localidad)”.


Por otro lado, aseguró que el Municipio ayuda a estas familias aisladas con servicio de Delivery, es decir, realizan las compras para que no salgan de sus domicilios. Además, también se realizan los controles de precios, han hecho inspecciones y elevado las actas a Defensa al Consumidor.


Para finalizar indicó que han recibido la primera ayuda económica nacional, que fue una primera cuota de $576 mil pesos por el índice de coparticipación de la localidad “una parte de este dinero será destinado al pago de sueldos, carga de combustible y equipamiento para el personal del municipio para que tengan todos los elementos de bioseguridad”

COMPARTIR:

Comentarios