Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.6º

TENDENCIAS

13 de marzo de 2022

Cuatro hijos y más de 102 países: el recorrido de la familia argentina que viajó durante 22 años

Los Zapp partieron el 25 de enero del 2000 a bordo de un auto de 1928 y visitaron los cinco continentes. Llegaron este domingo al Obelisco.

Candelaria y Hernan Zapp tenían 29 y 31 años respectivamente cuando decidieron irse de viaje a Alaska. Fue el 25 de enero del 2000 cuando partieron desde el Obelisco, a bordo de Graham-Page de 1928 que estaba en mal estado.

22 años después. el matrimonio volvió al histórico monumento para dar por finalizada su travesía. En el medio, recorrieron 102 países de los cinco continentes y tuvieron cuatro hijos.

“Tenemos un mundo maravilloso. Hay que ir a conocerlo”, afirmó Hernán en su regreso a Buenos Aires este domingo donde fueron recibidos por una multitud.

“Cuando salimos éramos dos porque nadie nos creía, pero qué lindo es que podamos compartir todo esto. Nos cobijaron en todas partes del mundo como si fuéramos familia”, siguió el hombre que hoy tiene 53 años.


Además, Candelaria agregó: “Nunca hubiéramos imaginado, cuando salimos de acá, volver 22 años después con hijos y con todo lo vivido”.

En todo esto tiempo, hicieron 362.000 kilómetros a bordo del vehículo de hace 94 años. “La gente es maravillosa, es increíble la humanidad”, concluyeron.

La familia Zapp recorrió el mundo durante 22 años
En enero del 2000, los Zapp decidieron emigrar con 3000 euros. “Nuestro plan inicial era viajar durante seis meses desde la Argentina hasta Alaska y luego volver”, contó Candelaria Chovet-Zapp, de 48 años.

En ese momento eran dos, pero a lo largo de más de dos décadas tuvieron cuatro hijos en distintas partes del mundo: Pampa nació en Estados Unidos, Tehue, en Argentina, Paloma, en Canadá, y Wallaby, en Australia. Los chicos siguen clases a distancia que combinan con las experiencias aprendidas durante el periplo.

“Pensábamos que era imposible viajar con niños, pero es mucho más lindo compartir el viaje con nuestros hijos, vemos el mundo con sus ojos”, recordó Candelaria.


Durante la travesía, los Zapp se hospedaron en más de 2.000 hogares de 102 países distintos. Además, atravesaron varias situaciones imprevistas: estuvieron en Asia cuando había gripe Aviar y luego en África cuando predominaba el Ébola. Incluso, Hernán contrajo malaria en una oportunidad.

Pero también vivieron momentos fascinantes, como cuando pudieron conocer a Lionel Messi y al Papa Francisco. A ambos les entregaron su libro “Atrapa tus sueños”.

Este libro lo comenzaron a escribir cuando estaban en Colombia, y les permitió financiar el último tramo de su aventura. Luego, fue traducido en inglés, francés e italiano.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios