Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

TENDENCIAS

14 de febrero de 2024

Un estudio reveló a qué edad las personas se sienten satisfechas con su vida sexual

La satisfacción con una relación romántica varía según la edad, el estado civil y el nivel de ingresos, según una encuesta realizada por Ipsos entre más de 24.000 personas de 31 países, entre ellos Argentina. Los detalles

¿Qué hace feliz a las personas en el amor? Según una encuesta global, la clave está en tener una buena relación con la pareja, sentirse amado y disfrutar de la vida sexual. Estos son los tres aspectos que más satisfacción reportaron los encuestados de 31 países. Así un 83% en promedio a nivel global dijo sentirse satisfecho con su relación de pareja, sea casado u con otro tipo de vínculo. Los más optimistas fueron los jóvenes de la generación millennial que el estudio consideró a los nacidos entre 1980-1995, quienes se mostraron más contentos que el resto con su situación amorosa general. El sondeo también dio resultados variados según la edad, el estado civil y el género de los participantes.

El estudio reveló que casi tres cuartas partes de las personas consultadas (74% en promedio a nivel mundial) están satisfechas con sentirse amadas. Entre quienes tienen cónyuge o pareja esta cifra se eleva al 82%; para las personas solteras es el 68%.

 

A qué edad se siente una mayor satisfacción sexual

Además, más de tres de cada cinco (62% en promedio a nivel global) están satisfechos con su vida romántica/sexual. Un 67% de los millennials fueron más positivos que los demás en cuanto a su satisfacción romántica o sexual.

En cuanto a la satisfacción sexual señaló que, “si analizamos los datos por edades, vemos que, a nivel global, de media, son las personas entre 45 y 49 años los más satisfechos con su vida sexual, con un 64% que así lo declaran, seguidos muy de cerca de los menores de 35 años (62%) y, por último, encontramos a los mayores de 50 donde el porcentaje desciende hasta un 59%”.

 

La encuesta anual Global Love Life Satisfaction de Ipsos entrevistó a personas en 31 países, incluidos varios de América Latina: Argentina, México, Colombia, Perú, Chile y Brasil. Se llevó a cabo entre 24.269 adultos de 18 años o más en India; 18 a 74 en Canadá, República de Irlanda, Malasia, Sudáfrica, Turquía y Estados Unidos; 20 a 74 en Tailandia; 21 a 74 en Indonesia y Singapur; y 16 a 74 en los demás países.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios