Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

POLITICA PROVINCIAL

24 de agosto de 2021

Zdero: "queremos inversión en educación y jerarquización del docente"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El precandidato a diputado provincial por la Lista A de Chaco Cambia Leandro Zdero visitó los estudios de radio Gualamba donde se explayó sobre diversos temas que hacen a la actualidad provincial, centrando el análisis en el sistema educativo.

Durante la entrevista con Gustavo Olivello en Alerta Urbana precisó que se encuentra “intensificando las recorridas” ante la cercanía de las elecciones del 12 de setiembre.

Uno de los temas sobre los que se explayó y motivó el análisis fue la temática educativa, en tal sentido citó “nuestra provincia viene hace 15 años zizagueando en la planificación, en fijar prioridades y tener un plan estratégico hacia dónde ir, el Chaco es la única provincia que en 15 años cambió 5 planes estratégicos” detalló el ex funcionario municipal.

“Nosotros queremos la inversión en la planificación y jerarquización del docente, no solo en la dignificación de los salarios sino también en los concursos” explicó.

En lo que refiere al presupuesto educativo citó “debe ser ejecutado pero debe ser bien administrado”.

 “La provincia del Chaco tiene presupuestado para este año 174 mil millones de pesos, de allí un 33% debe ser dirigido a la educación, porqué me presenté a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, porqué el presupuesto 2020 no fue ejecutado en su totalidad, queremos saber a dónde fue el dinero, se podía cumplir con las clausula gatillo” describió. “Queremos saber las compensaciones a donde fueron, es un tema que no solo lo vamos a abordar en la Fiscalía de investigaciones administrativa” detalló.

Otro de los temas analizados tiene que ver con los concursos docentes “el último concurso que se hizo serio fue en el 2006, hubo otro en el 2013, hace muchos años que no hay” lamentó a la vez que pidió ir “jerarquizando la educación”.

Citó en relación al tema es “necesario un equilibrio parlamentario en el cual se discutan estos temas, la mayoría impone temas que sentimos va a contrapelo de la gente” graficó.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios