Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.8º

POLITICA PROVINCIAL

29 de agosto de 2022

Fernando Romero: “Leiva no me conoce y no quiso dialogar conmigo”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El actual vocal del sector pasivo de Insssep, Comisario General (R) Fernando Romero, en una entrevista exclusiva en Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7, respondió a las manifestaciones del diputado nacional Aldo Leiva

El vocal señaló que no iba a contestar agravios y que no conocía al diputado ya que nunca ha tratado ni dialogado con él. Por ello desconoce las descalificaciones hacia su persona “No me conoce”

Así mismo agregó que el lunes pasado en una de las marchas que se dio en General San Martín, cuando Romero se presentó frente a la municipalidad local, de forma personal le atendió una funcionaria que sería de apellido Cristaldo a quien solicitó dialogar con el intendente Mauro Leiva y el diputado nacional Aldo Leiva “No tuvieron la deferencia de bajar. Solo me pidieron mi número y no me llamaron”

“En San Martín hay paz. Yo no vivo en General San Martín y desconozco porque esas manifestaciones espontáneas se hacen en función a un reclamo que hace la ciudadanía en respaldo a la institución policial. Lo que busca la familia policial es un respaldo político a la hora de hacer procedimientos, en virtud a lo que ya ocurrió con el caso Lago. Ahora se agrega la inquietud de los comerciantes de esa ciudad con lo sucedido en el galpón comercial. La marcha es para hacer visible esta cuestiones no para desestabilizar la paz social”

Respecto a que Romero cuando fue jefe de la policía del Chaco, nunca visitó San Martín expresó que esos dichos se lo pueden rebatir los empleados policiales de Dirección de Zona de General San Martín “Pueden preguntarles a ellos el trato que tuve y tengo con los empleados policiales, las veces que se le han entregado uniformes y móviles”

Por otro lado señaló que la mujer que Leiva manifiesta es detrás de quien se escudaría Romero es la señora Viviana Lavia, pero agregó “Ella es quien convoca a las marchas a la cual yo soy invitado. Pueden llamarla para corroborar si alguien la obliga a hacer esas marchas”

Así también respondió a la manifestación del legislador nacional quien dijo que Romero fue cesanteado de la Policía del Chaco, a lo que informó cómo el reglamento policial establece las formas de cesantía y exoneración “A mi persona no le cabe ninguno de estos dos porque yo renuncié como Jefe de Policía y me acogí a los beneficios del retiro obligatorio pasado los 30 años de servicio. No tengo ni sumarios ni causas judiciales en trámite” aseguró.

La seguridad en la provincia depende directa y exclusivamente del Poder Ejecutivo y la municipalidad puede acompañar en esta expresó respecto a que el diputado Leiva se preguntó sobre por qué Romero no iba a Sáenz Peña a solicitar seguridad allí también

Por ultimo dijo y reiteró que las movidas y marchas son en defensa de la familia policial

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios