Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA PROVINCIAL

15 de julio de 2021

Elecciones Legislativas 2021: cierre de alianzas con varios frentes confirmados

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Algunas de las alianzas que participarán de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 12 de septiembre, ya están confirmadas. En estas se definirán los candidatos que competirán en las generales legislativas tanto provincial como nacional para el 14 de noviembre.

El plazo para la presentación o modificación de las alianzas transitorias vence a medianoche por lo que aún podrían ocurrir cambios en el listado disponible hasta el momento.

 

La primera fuerza política en confirmar su conformación fue el Frente de Todos integrado por el Partido Justicialista, Partido del Trabajo y la Equidad, Partido Frente para el Cambio, Partido de la Victoria, Adelante Chaco, Partido Demócrata, Partido de la Cultura la Educación y el Trabajo, Partido Chaqueño para la Unidad, Partido Movimiento de Bases, Nuevo Espacio de Participación, Partido de la Concentración Forja, Provida, Partido Socialistas Unidos por el Chaco, Partido Socialistas Unidos por el Chaco, Partido Causa Reparadora, Proyecto Popular, Dialogo Abierto por el Reencuentro (DAR), Frente Transversal Chaco, Partido Kolina, La Nueva Opción, Partido Corriente de Pensamiento Bonaerense, Participación Ciudadana, Compromiso Federal, Frente Federal Kompromiso y Kambio, Partido del Trabajo y el Pueblo, Partido FE, Partido para el Desarrollo y la Igualdad, Partido Frente Grande.

 

Una de las novedades de la jornada fue la presentación por fuera del PJ de la alianza Corriente de Expresión Renovada (CER), cuyo principal referente es Gustavo Martínez. Este frente estará compuesto por los partidos políticos: Unir, Partido Intransigente, Partido Corriente Martín Fierro, Partido Polo Social Movimiento de Bases, Partido Renovador Federal, Ciudadanos a Gobernar.

 

La conformación de este espacio le permitirá participar de los comicios por fuera del PJ. El intendente de la capital chaqueña explicó que esta alianza representa una alternativa, sin embargo, también se habla de que es una herramienta que se podría estar usando para la negociación de candidatos en las diferentes listas. Por esto, recién será el 24 de julio, cuando venza el plazo de presentación de listas, cuando se conozca cómo quedará definido el sector.

 

Por su parte, la alianza Chaco Cambia y Juntos por el Cambio se conformó tras la integración de la Unión Cívica Radical, Pro Propuesta Republicana, Partido Fe, Partido Bases y Principios del Chaco.

Además, se formó el Frente Vamos con Vos en Chaco. El mimo tiene a Florencio Randazzo como referente nacional y en la provincia estará conformado por el Movimiento Libres del Sur, con Carlos Martínez a la cabeza y el Partido Socialista con el dirigente Eduardo Siri.

 

A pesar de que aún no fue formalizado, el Frente Integrador había adelantado días atrás a Diario Chaco que se presentaría solo. Por lo que se puede suponer que enfrentaría los comicios sin alianzas con otros partidos.

 

Situación similar se espera del Partido Obrero, teniendo en cuenta sus antecedentes en la provincia. Sin embargo, aún se aguardan las definiciones.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios