Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 30.2º

INTERIOR

30 de diciembre de 2019

Charata: La Intendente María Luisa Chomiak acompañó la presentación del Consejo Provincial de Políticas Sociales

Esta mañana la Intendente María Luisa Chomiak participó de la presentación del Consejo Provincial de Políticas Sociales que se llevó adelante en la ciudad de Sáenz Peña con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach y la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana. Acompañó la secretaria de Acción Social Silvina Pereyra.

Dicho consejo será el ámbito de discusión, planificación, ejecución y control de políticas sociales en conjunto con los municipios y funcionará como una mesa de diálogo, que se reunirá cada 60 días en diversos puntos de la provincia, donde el gobierno expondrá los programas sociales que serán evaluados y controlados por los diversos municipios.

El Consejo trabajará sobre tres ejes: inclusión y equidad social, desarrollo humano y redistribución de ingresos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, colaborar en el diseño y la gestión de los programas sectoriales y locales de desarrollo humano, impulsar planes de acción territoriales con los distintos sectores de la sociedad, y mejorar la eficiencia social, territorial y económica de las inversiones.

La Intendente María Luisa Chomiak destacó la importancia de la implementación de políticas y acciones en territorio con la coordinación de todas las áreas gubernamentales. Además valoro la decisión de nuestro gobierno "de atender a todas las personas que sufren consumo problemático y ver de qué manera se van regionalizando los centros de atención dado a que muchas familias atraviesan este flagelo".

La jefa comunal también destacó la implementación de la tarjeta alimentaria que se realizará a través de los organismos oficiales como ANSES, Desarrollo Social de la Provincia y Nuevo Banco del Chaco mediante un entrecruzamiento de las bases de datos con beneficiarios de planes sociales.
"Ya existe en poder de Desarrollo Social los datos emitidos por el ANSES, es decir que nadie tiene que ir hacer ningún trámite ante un ente o persona alguna para conseguir el beneficio. El NBCH será el ente encargado conjuntamente con Desarrollo de la distribución de las tarjetas alimentarias a los beneficiarios", sostuvo la intendente Chomiak recordando a su vez que los mismos son titulares de Asignación Universal por Hijos menores de 6 años, pensiones por discapacidad sin límite de edad y mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo.

COMPARTIR:

Comentarios